Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ANGUSTIA EN LA ESPAÑA DE ZAPATERO


Nota

Elevamos a post un comentario interesante de Ligur, un lúcido colaborador habitual de Voto en Blanco.
---



ANGUSTIA EN LA ESPAÑA DE ZAPATERO
Comenta la gente, cada día con más desconfianza y miedo, que las pensiones y la sanidad, con sus colas haciendo competencia a las del INEM, no tienen buena cara y dudan de su futuro, tanto en el recibo de las mismas como en el de ellos mismos. Los avisos de altos cargos sobre la corta vida de las pensione (2022), el descenso de población con trabajo que inyecte fondos, el aviso de grandes bancos aconsejando no comprar deuda pública del Reino de España y el “Viva la vida” y despilfarro económico de 17 Taifas no pasan desapercibidos a quienes ven que la pensión encoge.

La desconfianza aumenta cuando ven que las medidas que han dado resultados en otros países, donde ya desfrutan de reales brotes verdes, obstinadamente se ignoran en esta nación, discutida y discutible, según quien debe conducirla: el mismo para quien la tierra es propiedad del viento. Y los viejos saben que del aire no vive el hombre.

Y esta desconfianza e inseguridad llega a un límite de profunda tristeza cuando la solución de cambiar de administrador, por medio de las urnas, es un riesgo de enorme envergadura. Porque si uno no se enteró que estábamos inmersos en una crisis e iba por el mundo hablando de España como si de un equipo de fútbol se tratase, el otro no dice ni aquello de “Vayasé, Señor González”. Simplemente no demuestra talla para conducir el barco y las regiones donde vuelan las gaviotas gozan de una economía con deudas astronómicas.

Ligur

- -
Jueves, 28 de Enero 2010
Artículo leído 1204 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 28/01/2010 10:24
Ligur da en el clavo, ya lo comentaba el otro día con unos amigos que tal y como está el patio a ver quien espera que en el 2031 cuando yo tenga mis 65 años vaya ha haber pensión para mí o simplemente me dirán "bueno encantado de haberle tenido explotado 40 años, pero ahora se muera de hambre que no hay dinero" esto me dirá el político de turno (me da igual si con gaviota o con puño y rosa) desde su cochazo o desde su palacete, porque recordemos que ellos, no renuncian a uno solo de sus lujos asiáticos.

El tema de las pensiones es muy delicado, la tendencia al igual que la del cambio climático es que el sistema es insostenible si no se hace algo, cada vez menos personas cotizan a la seguridad social para mantener a nuestros mayores, pero decir esto cuando hay más de 4 millones y medio de parados poco más que resulta bochornoso. La propia sociedad se está condenando a muerte, nadie es capaz de mirar más allá de su ombligo y sus narices, empresarios mezquinos que por ganar un duro más no se despeinan en echar a familias enteras a la calle (recordemos que cuando se despide a una persona ese sueldo que iba a mantener una familia ya no va, entonces funcionalmente es como si despidieran a toda la familia) por conseguir un tanto por ciento más de beneficios, sin darse cuenta que si todos ganamos, ellos son los primeros que ganan, contra más riqueza hay en la calle más se gasta la gente el dinero en sus productos pero no, aquí nos vamos todos a suicidar sin pensar en ese futuro que siendo benévolo es bien negro.

Cuando estamos en un país donde los que tienen la suerte de trabajar el 63% son mileuristas o menos, donde unos cuantos se enriquecen y chulean a hacienda para no pagar impuestos, con este panorama ¿Pagar pensiones? Cada vez me cuesta más creerlo.

Pero luego viene la segunda parte de este "thriller" terrorífico, donde sectores de la sociedad están pidiendo un "despido libre" con la excusa de fomentar el empleo (ja) y donde se quiere alargar la edad de jubilación, en un país en donde el trabajador que pasa de los 50 empieza a sudar porque la empresa quiere deshacerse de él, ¿como vamos a subir la edad de jubilación si cuando pasas de esta edad ya no te quiere nadie? y eso, sumado a ese "despido libre" del que tanto se habla, llegaremos a otra dantesca situación, gente con 50 años condenada a paro crónico porque después de 20 años de servicios a la empresa, esta le ha puesto en la calle.

En fin, que lo de siempre, que por cuatro listos los jubilados actuales peligran sus pensiones, los jubilados del futuro (yo entre ellos) tenemos la intuición que no vamos a oler pensión alguna, y mientras una sociedad que ha hecho del trabajo un lujo en vez de convertirlo en lo que es, una necesidad y un derecho constitucional (artículo 35), y eso ya sin contar que tal y como está el mercado laboral ¿Quién va a poder cotizar los años necesarios para conseguir la pensión digna?

2.Publicado por vanlop el 28/01/2010 11:28
El sistema de pensiones es un sistema piramidal. Es decir el número de cotizantes ha de ser mayor (3 o 4 a 1) que el de perceptores. Si se desciende de un determinado ratio, el sistema no funciona.

El sistema se creó en una época en que el ratio se cumplía de sobra. Fueron años de alegrías de pensiones. Pero la cosa va a peor y como las cifras son implacables, dentro de cierto número de años se sobrepasará la relación crítica y elsistema colapsará.

En lugar de fomentar políticas de natalidad, se han fomentados "políticas" de inmigración. El resultado es que durante unos años el número de cotizantes ha sido razonable, pero con la crisis la cosa comienza a ir mal.

Pero no se toman las medidas necesarias. El enfermo agoniza y el médico habla de que aún se pondrá peor.

Supongo que el gobierno, como todos los gobiernos, espera que el sucesor resulva el problema. Porque la solución tiene que ser drástica y por tanto impopular. Pero cuanto más tiempo pase, más impopular será.

3.Publicado por LIGUR el 28/01/2010 14:30

OSCUROS NUBARRONES (Informe oficial de hoy)

Los mayores de 64 años se duplicarán en 40 años en España

El crecimiento natural de la población se hará negativo a partir de 2020, según un informe del INE hecho La población mayor de 64 años se duplicaría en los próximos 40 años y pasaría a representar el 31,9 por ciento del total, según la 'Proyección de España a largo Plazo' elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), basada en la estructura demográfica española actual y las tendencias demográficas.

Esta simulación se atiene a resultados que muestran el efecto que en el largo plazo tendrían la evolución de la fecundidad, la mortalidad y las migraciones. De esta forma, en 40 años el incremento sería de 2,1 millones de habitantes hasta alcanzar en 2049 los 48 millones, pero este aumento se concentraría, sobretodo, en edades avanzadas.
Por otro lado, la población de cero a 15 años se incrementaría en 157.000 personas (un 2,2%), lo que se derivaría de las tendencias al crecimiento de la fecundidad actualmente observada. Sin embargo, la población de los 16 a los 64 años se vería disminuida en más de medio millón de personas, es decir, un 18,4 por ciento de su volumen actual….

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-mayores-64-anos-se-duplicaran-40-anos-espana



4.Publicado por TARA el 28/01/2010 18:35

Nuestro Presidente Zapatero retrasa diez minutos el Foro Davos por no hablar inglés

Eso es lo que ha supuesto el hecho de que el presidente del Gobierno español no sepa hablar inglés. Zapatero ha necesitado la presencia de una intérprete para poder participar en una mesa redonda junto a Jean Claude Trichet y el primer ministro griego.

Era el único de la mesa redonda en la que participaba que no conocía la lengua de los negocios en el mundo.

Y a esto lo llaman ustedes como quieran. Pero en mi tierra no se va a una boda en pijama.

El Presidente de España no puede entenderse diractamente con el mundo de los negocios y del dinero. Curioso conocer en idioma que va a utilizar en Whasington en dia del rezo.








5.Publicado por Pericogonoperro el 28/01/2010 19:07
Es una vergüenza que ahora para acceder a cualquier trabajo medianamente cualificado te exijan Ingles y que el presidente de la comunidad europea no sepa ingles... ni francés, que yo le he visto hablar en el idioma galo y da miedo.

Selección negativa: Parece que contra más tonto, más alto llegan.

Saludos.

6.Publicado por LIGUR el 28/01/2010 21:20


¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!


7.Publicado por otrocarlitos el 29/01/2010 12:57
En tiempos de Franco se creó el sistema de pensiones de la Seguridad Social. Consistió básicamente en que los impositores, o sea, los currantes de entonces, sostenían a los ancianos que tuvieron la fortuna de sobrevivir después de la guerra.
Ahora las cosas han cambiado y no crece el número de cotizantes para seguir manteniendo la pirámide, que se parece cada vez más a un prisma. Es el esquema de Ponzi, o célula de la abundancia; vamos, que se lo digan a Murdoch.

Estos genios y sus asesores se habrán preguntado:
- ¿Y si en vez de solucionar el gravísimo problema del paro retrasamos la edad de jubilación? ¿Es mucho más fácil, no?...- Silencio, y de fondo un reloj haciendo tic-tac, tic-tac, tic-t...
-¡Brillante, brillante!- dijeron todos al mismo tiempo, añadiendo después -Pues claro, igual que en Davos, cuando dijimos que hay que sancionar a la crisis-
Inenarrable momento, indescriptible. Un sentimiento de admiración ha recorrido toda mi espalda impidiéndome articular palabra.

Que el sistema puede quebrar -dada la baja tasa de natalidad- es posible, pero que la solución consista en atrasar la edad de jubilación es propia de párbulos ignorantes coleccionistas de 'gallifantes'.
El sistema de pensiones quebrará con un 20% -de momento- de posibles cotizantes o impositores en paro, y con un 25% de afortunados trabajadores en activo que son funcionarios, y con una bajísima actividad económica que no produce ingresos, y con un elevadísimo nivel de gastos; y, los pocos contribuyentes netos que quedamos, pagaremos las pensiones del primer baby boom que hubo en la década de los 50, de forma que no quedará un centimo.


También hay que tener en cuenta que algún asesor de Moncloa se habrá preguntado:
-¿Y si retrasar la edad de jubilación no funciona, uups...?
- Pues aumentamos el periodo de cotización a 20 o 30 años, qué más da, si para entonces nosotros disfrutaremos de la máxima pensión por haber estado un par de legislaturas en la poltrona.


Y, mientras, los demás, hablando de jubilaciones en vez de parados. Pues en esas estamos.
Son unos genios, ya os lo dije.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros