Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ANALFABETOS Y OSADOS


Nota

Es tradición en Voto en Blanco reproducir aquellos artículos que, en nuestra opinión, aportan mucha senssatez y lucidez democráticas. Es el caso del que hoy publicamos, titulado "Analfabetos y osados", firmado por Andrés Cárdenas Muñoz.
---




PERMÍTANME ustedes que comience contándoles un acaecido, entre preocupante y gracioso, relacionado con mi pueblo. Resulta que allí, en Bailén, hay un Colegio llamado '19 de julio', nombre puesto en honor de aquel día en que un ejército andaluz venció a las tropas de Napoleón en la llamada Guerra de la Independencia. Fue un hecho histórico muy importante y por eso este año, en el que se cumple el bicentenario, se quiere celebrar por todo lo alto. Pues bien, un Sindicato Andaluz de Estudiantes se reunió hace unos días en Sevilla y decidió enviar una carta a este colegio, acompañada por una resolución aprobada nada menos por el Consejo Escolar del Estado, en la que se instaba al centro a cambiar de nombre porque, asómbrense ustedes, ¿hace referencia al régimen franquista! Con un par. Señores y señoras, así está el patio educativo en Andalucía. A ellos, a los del sindicato, les debía sonar 18 de julio de 1936 y ni cortos ni perezosos quieren suprimir el 19 de julio de 1808.

Hasta aquí lo gracioso. Ahora viene lo preocupante. La Concejalía de Cultura de Bailén y el director del citado colegio enviaron una carta a los responsables del sindicato para sacarlos de su error y estos, en vez de agachar la cabeza y decir aquello de "tierra trágame" por demostrar su ignorancia supina con la historia, van y dice que esta equivocación esta siendo utilizada por todos aquellos que no quieren aceptar la Ley de la Memoria Histórica. «Utilizan un error inocente para desprestigiar una iniciativa de gran calado político que ha sido apoyada incluso personalmente por José Luís Rodríguez Zapatero», dicen los estudiantes, los cuales terminan su comunicado diciendo que en Andalucía hay decenas de centros educativos con nombres ligados a la dictadura franquista y «no descansaremos hasta que cambien sus denominaciones, ya que suponen todo un insulto para las familias obreras que tuvieron que sufrir la Guerra Civil y la dictadura». También, en su escrito, el sindicato estudiantil pide que se les quite el nombre todos aquellos centros andaluces que llevan el nombre del Padre Poveda, ya saben, ese linarense que tanto tuvo que ver en la educación de los niños pobres de las cuevas de Guadix y que se preocupó de erradicar el analfabetismo en Andalucía. Hablando de analfabetismo, si estos estudiantes se hubieran interesado por su biografía, que por lo que se ve no lo han hecho, habrían comprobado que este hombre fue asesinado a los diez días (el 28 de julio de 1936) de comenzar la guerra civil y que el único delito que le habían encontrado fue que era cura. Los muy analfabetos se atreven a decir que este hombre es un símbolo franquista, cuando en realidad el pobre ni siquiera se imaginaba que Franco iba a ganar la guerra tres años más tarde. ¿Qué les parece? No solamente estos estudiantes son ignorantes, sino osados, las dos cualidades que permiten identificar a los tontos de capirote, por decir algo que está en consonancia con la Semana Santa.

Como nadie le ponga remedio a tanta estulticia, lo más preocupante para el futuro no será el cambio climático, sino la estupidez de los que están empeñados en demostrar que la inteligencia humana está en peligro de extinción. 'Apañaos' vamos.

Andrés Cárdenas Muñoz


   
Martes, 22 de Abril 2008
Artículo leído 2077 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juntas el 22/04/2008 10:51


¡CONTRA LA COOFICIALIDAD!



Desde Juntas Republicanas Españolas propugnamos que “la lengua oficial de la República, en todas sus instituciones, administraciones y niveles educativos, será el español. Se protegerá y promocionará a las demás lenguas de España sin que ello les confiera el carácter de cooficiales”. Estamos por la República de los ciudadanos. La España surgida de 1978 es un aluvión de territorios étnicos y cortijos lingüísticos, donde sólo caben tribus. Nuestra lengua vehicular es el español. Necesitamos una lengua común, no una lengua contra nadie. No queremos vivir en cantones. No somos suizos, somos españoles.

El bilingüismo es una realidad social y cultural que no puede confundirse con la cooficialidad, correspondiente a una decisión política. La cooficialidad es el concepto artero acuñado por el régimen borbónico para amparar la persecución lingüística de nuestros compatriotas en aquellas regiones en las que existiendo dos lenguas españolas, una es considerada “propia” de la tierra. Separatistas y caciques regionales del PSOE y del PP imponen a nuestros compatriotas el uso de la lengua vernácula contra lo español. En sus manos, el catalán, vascuence, o gallego se convierten en instrumentos de opresión para sojuzgar a los españoles. No es que cuenten sólo con la simpatía de Zapatero, quien está de acuerdo en que se multe a quienes no rotulen en sus establecimientos en la lengua cooficial. Disponen, ante todo, del recurso inapelable a la Constitución de 1978, que consagra el término en uno de sus preceptos, estableciendo el carácter oficial de aquellas lenguas en sus respectivas comunidades autónomas. Algunos falsarios, defensores del constitucionalismo del 78, prometen reformar la Norma para evitar esta situación. ¡Basta de monsergas y fraudes! La Constitución no se puede reformar con sólo un diputado, ni con ninguna de las mayorías que el propio texto exige para su revisión. No menos peores son quienes, como Rajoy o Aguirre, abogan por el bilingüismo ¡en nombre del inglés!

Bajo la monarquía autonómica del Borbón, la tiranía de las lenguas es imparable. Ahora, en pleno camino hacia el mosaico confederal arrecia, aún más si cabe, la naturaleza “identitaria” y reaccionaria neofeudal del régimen: imposición definitiva en planes de estudio y medios de comunicación; rotulación obligatoria en establecimientos públicos y privados; creación de policías lingüísticas; requisito indispensable para el acceso a puestos de la administración pública; exigencia de su uso en los oficios religiosos; vigilancia de la utilización de la lengua de los escolares en sus tiempos de recreo....

¡No al cooficialidad! ¡El español será la única lengua oficial de la República!

Abril de 2008





http://juntasrepublicanas.com/

2.Publicado por Clandestino el 22/04/2008 11:01
Asombroso. Da para un guión que elevaría por encima de la gloria, a los hermanos Marx.

La consejería de educación debería incluir en sus programas de enseñanza, la inducción a la alcoholemia de sus alumnos. Sería menos bochornoso achacar el protagonismo de su ridícula y patética ignorancia, a los efluvios etíliticos, que al adoctrinamiento fanático, en total riña con el conocimiento. Tal vez, y digo tal vez, sea más llevadera y menos indigna, la idiocia, bajo el camuflaje de un 'pedete lúcido', que a pecho descubierto y encima concediéndose autoridad moral para imponer reglas que limiten el techo, del conocimiento ajeno, por bajo de su propia ignorancia. Encima refrendado por el consejo escolar. Toma ya. Ahí es na. No caben comentarios.

Nunca imaginé que el cociente de la Moncloa, llegara a expandirse y arraigar en los cachorros 'camisas pardas', con tanta eficacia y rapidez. Que gran gobierno si tal derroche de empeño y eficacia, hubiera sido aplicado en pro del conocimiento y de la honradez.

3.Publicado por CL el 22/04/2008 12:52
Un tal Valverde, consejero educativo de un Reino de Neocaciques español, acaba de pronunciar un discurso con los principios nazis de que el Estado debe educar a los ciudadanos.

Para este asunto no hay diversidad, pluralidad, multiculturalidad, autonomías, "lo que decidan los vascos y vascas", lo que diga el Estatuto tal, descentralización del Estado, etc.

La conquista civilizatoria de la libertad de conciencia data desde hace siglos de la revolución burguesa. Después de Hitler y en todo el mundo, su abolición sólo la han reclamado estos nazis del PSOE y por ello son neonazis o nazis de nuevo cuño.

Y los liberales españoles, -estén o no en partidos porque habrá por todas partes- van a luchar para que todo el mundo vea lo que es el liberalismo opuesto al nazismo.

Por fin nos enteraremos a fondo.

4.Publicado por Clandestino el 22/04/2008 20:02
CL.

El nazismo nunca tuvo relación con el liberalismo. El nazismo, lo expande y da a conocer el socialista Hitler y el fascismo su socio, el socialista reconvertido, Mussolini, pero ya se practicaban desde mucho antes, aunque aún sin definir como tales. Hay grandes ejemplos, en figuras históricas nacidas en senos de la izquierda, tradicional y moderna, como Mao o Pol Pot. El coetáneo de Hitler el marxista-¿Leninista?, camarada Stalin, tenía pocas envidias a las mascres de Hitler o al fascismo de Mussolini.

El PSOE y el PC, no son neonazis para nada. Son nazis de pleno derecho y antiguo cuño. La dictadura de D. Miguel Primo de Rivera, fue posible gracias a la alianza con el PSOE, cuya colaboración para ilegalizar al resto de las fuerzas políticas, fue fundamental. Las atrocidades de las izquierdas durante la Guerra Civil, no tienen nada que envidiar a las de Franco, a pesar de que su 'memoria histórica' no las recuerda.

El nazismo de ZP, es clavado a aquel que mamara el PSOE durante el adoctrinamiento socialista europeo de Hitler, cuando este estaba en su esplendor y ganó por una mayría aplastante. La manipulación, mentiras y estafas, del PSOE, sonrojarían al propio Goebels. La única diferencia, es que los nazis de antaño no presumían ostentosamente de sus crímenes y este palurdo desgraciado, no para de ufanarse y provocar crispación, y almacenacenando ego a costa de la discriminación y expolio de su odiada media España. No podemos dejar fuera de este pequeño 'homenaje' a personajes y organizaciones nazi-fascistas y mafiosas, como ETA, PNV, ERC, IU, S. Carrillo, 'nueceros', prevaricadores, omisos... ¿Alguien ve a algún liberal, conservador, cristiano, decente, honrado, trabajador...?

Tampoco podemos olvidar el nazi-fascismo duro de Fidel Castro, asumido de Rusia, en principio no como ideología, sino como recurso para iniciar un intercambio comercial entre ambos. Cuando Fidel y el Che, ganan la revolución, no se les conocen tendencias ideológicas ni se manifiestan simpatizantes de ninguna. La dependencia del mercado exterior, les une a la URSS y a su sistema de gobierno basado en la dictadura, bajo el más duro estilo fascista, aún presente en la isla y con una salud excelente.

Qué podemos decir de China, Norcorea, Birmania, Venezuela, FARC, Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina...

Todos gobiernos, organizaciones o personajes de izquierdas.

Relacionar al liberalismo con el nazismo o fascismo, es una mentira y un insulto intolerable.


5.Publicado por CL el 22/04/2008 22:16
No está relacionado, tal vez esté mal expresado.

6.Publicado por Ligur el 23/04/2008 10:41

Don Andrés Cárdenas Muñoz

Usted pide peras al olmo.

Recuerdo una historia de los 50.
Un inspector de escuelas (construidas durante la República), acompañado del cura , el alcalde y guardia del pueblo visita una clase y pregunta a un niño:

Vamos a ver, tú que pareces listo. ¿Quién escribió el Quijote?
El niño, mudo como una tumba. Repite la pregunta a otros niños e igual respuesta.

El Inspector recrimina el nivel de enseñanza. ¿Cómo es posible que nadie en esta clase sepa quién ha escrito El Quijote?

El alcalde sale al quite y contesta, señor inspector, ya ve usted, seguro que quien lo haya escrito no es de este pueblo.

El guardia, muy digno, interviene y dice: Señor Inspector, no se preocupe, que para averiguarlo estamos nosotros.

Seguimos representados, a nuestro pesar por "paisanos" con el mismo coeficiente intelectual que en los años 40 y 50. Han cambiado los títulos y las siglas, pero son los mismos mastuerzos, cebollos y camuesos.

Me gusta su comentario y la ausencia de expresiones e ideas de manuales revolucionarios, obsoletos y desacreditados como todos los extremismos que hemos sufrido en la historia. Claro, que hay que estudiar la historia y para eso no hay tiempo.

Ligur


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros