Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ALIANZA UTÓPICA E IMPOSIBLE


Nota



La utópica e ilusa idea de la Alianza de Civilizaciones es un prurito imposible e irrealizable. A la reunión de Madrid, que ha costado a España unos veinte millones de euros, más la gresca de mamporros que propinaron los guardianes del turco Endogán a nuestros agentes españoles, sólo han asistido una escasa e irrelevante representación de unos doce países. Su sola finalidad reside en un entreguismo sumiso al aliento y dominio de la cultura islámica. El abismo mental, ético, religioso y cultural entre Occidente y Oriente es tan profundo y distinto, que desdice todo intento aliancista. Las alianzas abismales no funcionan; también los judíos inventaron su Antigua Alianza y saben cómo les fue; ahí está su historia en el pasado y el presente.

Es de ingenuos creer que los seguidores del Islam van a ceder en sus usos y costumbres ni moderar un ápice sus creencias coránicas. La Yihad –guerra violenta- es mandato religioso de conquista y proselitismo; el Estado Teocrático está incrustado en su régimen social; el machismo ancestral y otras muchas prácticas asentados en su corpus legal y en los hábitos comunes de vida.

En Arabia Saudí, paraíso wahabí que rige el «guardián de la Kaaba», una joven, la «chica de Qatif», ha sido condenada a doscientos latigazos y seis meses de cárcel, reo de hallarse en la inadecuada avenencia con un joven, no perteneciente a su parentela y haber sido violada en grupo. Parece que el rey Abdulá, si lo ratifican los clérigos del integrismo, que son quienes mandan, piensa indultarla de la severísima pena en un gesto magnánimo, para “mitigar el sufrimiento de los ciudadanos”. Al apelar la sentencia a una segunda instancia, le fue endurecida la pena. Añádese a esto, un extremo inaudito y fulminante: se ha abierto por el Tribunal Supremo del reino procedimiento contra el letrado que osó defender a tal imputada. La “civilizada” locura sorprende incluso, a los escépticos guerrilleros del «diálogo de civilizaciones».

En Irán, se cuelga a ciertos reos públicamente de cuerdas delgadas, para retardar la agonía; en India y Pakistán, los machos de la tribu queman con ácido a la mujer que ellos deciden que ha infringido sus vetustos preceptos; en Marruecos, no existe paridad legal entre el hombre y la mujer con la anuencia del Partido Socialista Marroquí, en lo que late el silencio cómplice de nuestra izquierda y de nuestro feminismo, comensales, con asiduidad, de sus patriarcas autoritarios.

Baitulah Mehsud, jefe talibán enlazado a Al-Qaeda, a quien el Gobierno de Pakistán acusa del asesinato de Benazir Bhutto, asegura en esa cloaca del terrorismo: «No matamos a mujeres». Degüellan a un reo encapuchado y le asierran el cuello hasta decapitarlo ante las cámaras, lanzan un camión bomba en un mercado y esparcen los restos de los infelices muertos por las cunetas, pero ellos no matan a mujeres. Las mujeres y niños sorprendidos en el mercado, las mujeres de las Torres Gemelas y las de los trenes de Atocha, no fueron víctimas, no murieron atrapadas. Las enclaustran y disfrazan con un burka, les prohíben estudiar, trabajar y salir de casa sin la compañía de un hombre; las fuerzan a mal parir en casa, al no permitirles la consulta médica. Y no matan mujeres, pero ajustician y lapidan a las sorprendidas en adulterio, las sacan de casa de sus padres, donde esperan el veredicto, y en un descampado las destrozan a pedradas. No matan a mujeres, pero mantienen viejas mentalidades de escrupuloso rigor, en cumplimento de la ley y la religión, ensambladas en un ‘totum revolutum’.

La mezcla y maraña de lo legislativo y lo religioso, que compone estas tonalidades aberrantes, genera unos desvíos conceptuales y hábitos de pensamiento contrarios a la dignidad e igualdad universales del ser humano, basados en unas normas discordantes con la filosofía democrática. Se comprueba, aquí mismo y allí, que sus líderes religiosos con los talibanes arengan a los fieles entre práctica litúrgica y mitin político, al extremismo y fanatismo. Es enorme la distancia que separa la valoración ética y la formulación penal del ámbito occidental frente a los que se rigen con exclusividad por exigencias religiosas; aquí, en nuestro espacio, prima el corpus legislativo civil sobre la palabra revelada. Es justo y forzoso establecer de modo universal, sin cortapisas de fronteras ni barreras, los vejados «derechos humanos», la libertad y la fraternidad, el respeto y el amor antes que la venganza y el odio.


C. Valverde

   
Viernes, 25 de Enero 2008
Artículo leído 1209 veces




Comentarios:

1.Publicado por F. Rubiales el 25/01/2008 09:58
Magnífico artículo, Camilo, como suelen ser tus últimas colaboraciones en Voto en Blanco.

F. Rubiales

2.Publicado por Valverde el 25/01/2008 22:57
Sr, Rubiales:
Muchísimas gracias. Le quedo totalmente agradecido. Su comentario porta un río de amabilidad, que reconozco en toda su cortesía y atención.
Gracias. Es una gran recompensa en esta slitaria labor del escritor.
Saludos, a todos los lectores,
Camilo

3.Publicado por Albatros el 27/01/2008 03:04


Vistas así las cosas, ¡qué oportunismo más insensato , mezcla de cobardia y atrevimiento representa la realización de este congreso! Y casi al mismo tiempo ignorar a las víctimas del terrorismo con el descaro y la demagogia más hipócrita.

¿Es que mostrar empatía con el dolor de sus propios ciudadanos no forma parte del programa de esa "alianza de civilizaciones"?
¿A quién quieren engañar?

Claro que con el dinero público se puede "probar" cualquier experimento...

4.Publicado por VORVAY el 27/01/2008 18:14
Mucho, poco o tanto me impota que si No opnio me da igual.

Mas manzanas en el manzanar o mas agua en el Mar.

Atentamente uno más [...]

5.Publicado por VORVAY el 27/01/2008 18:32
Ideario de un Superviviente:

Nunca bajo ningún concepto reconozcas colaboraciones demasiado buenas. Si, NO son tuyas. Hacer de lo ajeno lo propio y de lo propio lo suyo, siempre a discreción y en el momento oportuno fue invariablemente una habilidad necesaria del que quiere llegar alto (a pesar de la caída). Escribir muchos o pocos libros (los que le dejen) y triunfar con la palabra. Virtud de unos pocos que imitan otros muchos.

Por eso siempre desconfié de quien escribió sólo un libro, o muchos iguales al primero.

El pensamiento mas que libre, es ajeno. Y de eso se aprovechan sus amigos: Profesionales de lo político, imitadores de la virtud o asidores del último pliegue.

Sin embargo, siempre un fondo oscuro realzó un trazo más o menos claro. Que buena idea de superviviente haberlo colocado.

Atentamente uno más [...]

6.Publicado por ciudadana el 28/01/2008 09:04
Pues con Alianzas de Civilizaciones como esta para que queremos Alianzas de Bárbaros.
Si los países miembros de esta Alianza de Civilizaciones, tienen costumbres “tan civilizadas” como apedrear a una mujer adultera hasta la muerte, aserrar el cuello de un reo y mostrarlo en tv, negarle a las mujeres el derecho de asistencia médica, castigar a 200 latigazos a una mujer porque ha sido violada por un grupo de bestias, estampar camiones bombas contra supermercados etc.¡¡¡¡¡¡ ¿Quiere esto decir que eso es lo que se entiende nuestro gobierno por Civilización?.!!!!!
Mas bien al contrario, a ningún país con ese tipo de costumbres bárbaras se le debería denegar la entrada en esa alianza, por lo menos hasta que no erradicara esas barbaridades.
Desde mi punto de vista esto de la Alianza de Civilizaciones es solo pura demagogia, y como dice el señor Camilo Valverde nos está costando , aparte de la vergüenza, muchos millones de euros a todos los ciudadanos españoles.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros