Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ALIANZA DE CIVILIZACIONES


Nota



ALIANZA DE CIVILIZACIONES
En la universal ineficacia de Naciones Unidas, donde la única enjundia que queda es la retórica y la imagen, exhibiendo su iniciativa de la Alianza de Civilizaciones, se ha alzado la voz de R. Zapatero, para encontrar socios del "Diálogo de Culturas" y buscar compañeros con "ansias infinitas de paz". De momento, se le ha apuntado un islamista, Mohamet Jatami, sujeto curioso de escasa moderación y amplio islamismo, que anda tras la fabricación de la bomba atómica.

El Presidente del talante y la sonrisa, que se asocia con Carod Rovira, aragonés, hijo de un guardia civil, a cuyo apellido ha renunciado y con el extraño Jatami, no es capaz de cerrar acuerdos de Estado y de entenderse con la oposición que cuenta con la mitad de los apoyos políticos españoles. En estos días, Rajoy le ha brindado un pacto sobre la Educación, asunto en el que España naufraga y se hunde en su ruina, a la cola de toda Europa, y sólo le han devuelto una declaración de principios, para que la suscriba al pie, ande y calle. Y, en cuanto a la Ley de Defensa Nacional, ha sido incapaz de involucrar a los populares y entablar caminos de colaboración. Con gestos de diálogo huero, amparados por una incisiva propaganda gubernamental, su propósito de aislamiento presenta al Partido Popular como nido de crispación, gente intratable, obsoleta y de mal agüero. Mientras olvida la cohesión de España, anda con su política de ambigüedad y permite que aleteen, en las brumas del horizonte, las mociones de un soterrado proyecto de ruptura. En su olvido, no cabe trabajar por la unidad interior, por ejemplo, establecer una Alianza Autonómica, pero sí, salir fuera y proclamar alianzas dudosas e imposibles.

La idea Zapatero es buena y grandiosa. Pero esa idea no sabemos los apoyos que suscita y la cabida y calado que consigue en pueblos de sentimientos y costumbres antiguas y distintas. Decía Pío Baroja que “las ideas no tienen importancia alguna. Las ideas son el uniforme vistoso que se les pone a los sentimientos y a los instintos. Una costumbre indica mucho más el carácter de un pueblo que una idea”. Los hábitos y las costumbres ancestrales son muy difíciles de cambiar y de hacer comprender a ajenos y extraños, y más aún, cuando se hallan entrelazados por creencias religiosas que conforman, no sólo el espacio personal, sino el político y nacional. Hace un poco tiempo, Tony Blair argumentaba que “sería un error de proporciones catastróficas pensar que ellos van a cambiar, porque nosotros cambiemos”. Una sociedad desgarrada y sacrificada en el altar de la provocación y de la hostilidad fanática, no digerirá con entusiasmo los cuencos presidenciales condimentados con la tolerancia, la consideración y la coexistencia, especialmente, en lo que respecta a su oferente política antiterrorista. Pero, aquí, encuentra unos comensales flexibles y poco exigentes. Una parte de la sociedad instalada en la ética del conformismo prosigue su vida confortable en la acomodación, se deja llevar y se desentiende de compromisos problemáticos y huye de complicaciones desagradables.

Si la gran alianza se formara y ello acabase con el terrorismo, sería un logro histórico.

Camilo Valverde

Franky  
Viernes, 30 de Septiembre 2005
Artículo leído 1554 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros