Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

AHORA ESTEPONA


Nota



Nueva operación contra la corrupción urbanística en la Costa del Sol ha salido a la luz; ya dijimos en su momento, que Marbellas había muchas. La investigación, que comenzó en el 2006, como una derivada de la opera­ción Malaya, parece que ha topado con una trama de enverga­dura similar a la del Ayuntamiento de Marbella. La Fiscalía Anticorrupción acusa a los detenidos de los delitos de financiación ilegal de la corporación de Es­tepona, de blanqueo de capitales, tráfico de influen­cias, prevaricación y cohecho. Entre los diversos in­vestigados figuran un alto dirigente del PSOE, dos destacados empresarios y también la coordinadora de urbanismo, hija del presidente del Senado,

La Junta de Andalucía, poniéndose en lo limpio, viene ahora, ante el destape del caso Astapa, diciendo que lo denunció ochenta y seis veces por asuntos de urbanismo. Si se supone que es el Gobierno de la Región, su misión no es la de denunciar, estará ahí para gobernar, para intervenir y ordenar. La gente no lo entiende; se pregunta por el silencio del PSOE, que con­sintió tamaña putrefacción sin actuar ni cortar por lo sano; y, sólo el día, que la policía detiene al alcalde alergólogo, decide expulsarlo del partido. No entiende, que la Junta, ante el cúmulo de polémi­cas urbanísticas que han colmado esta descomposición en Estepona, no haya acudido con el bisturí de la Ley y de la sanción. Son ya nueve alcaldes de diferentes parti­dos los que han sido detenidos en los últimos dos años.

El procedimiento delictivo es el ya conocido y repetido, el cobro de co­misiones por la recalificación de terrenos y por la concesión de licencias de construc­ción, la fétida y abundante turbiedad conectada con la argamasa de los ladrillos y la política. Esta localidad, sacudida por el revuelo inmobi­liario, increpaba, en la manifestación de ayer, al alcalde que, al tomar el mando en el 2001, destilando honradez, como acostumbran estos políticos, prometió «erradicar de una vez por todas el urbanismo del trapi­cheo y de las influencias», para ser «el refe­rente en la costa del sol», y terminaba exigiendo que ca­yera «todo el peso de la ley a quienes meten la mano en la caja». Tal discurso se ha plasmado en la carencia total de ética y la confusión perenne de los intereses públicos y los privados.

El tráfico urbanístico, lacra que corroe muchas arterias de este país, no cesa; atrapa en las garras de su ambición a políticos, a diversos enchufados y a varios empresarios que pasaron de peón albañil a multimillonario. La corrupción se difunde en la balsa de la vejada y arruinada democracia, se alimenta del poder omnímodo de la partitocracia, que bogando a su aire sin ningún control efectivo en sus decisiones políticas y económicas, hace y deshace, el amparo de esta ausencia real de la separación de los tres poderes del Estado.



C. V. Mudarra



   
Martes, 24 de Junio 2008
Artículo leído 2343 veces




Comentarios:

1.Publicado por saltador canario el 24/06/2008 19:58
Y los que quedan amigos míos. Solo hay que ir por las costas españolas, comprobar los desarrollos exagerados en tan poco tiempo y pedir que se hagan investigaciones al respecto.
¿Habrá voluntad política para ello? Lo dudo.
Saludos.

2.Publicado por manzano gamito jesús el 25/06/2008 00:01
Vuelvo a incidir en el comentario que hice en este blog el 19-06-08. Sólo enviar una auditoria, o una inspección a cualquier pueblo de España, que tenga ayuntamiento, y verán que están más pringaos que la "pringe de morcilla". Pero ¿quien es el valiente que realiza ésta acción? ¿acaso el inclito, por nó llamarle de otra forma, CHAVES?, el andaluz, no el de Venezuela. Imposible, tiene muchas ferias que pasar todavia. ¿Acaso el PSOE?, me dá igual el andaluz, que el nacional. Perderían Andalucia y Cataluña. ¿Acaso los sindicatos? Estos con comer junto a ZP y la Patronal, ya están bien servidos, y además vivir sin trabajar, para qué más
Al final, el que lo paga todo, como siempre, EL PUEBLO: ayer el de Marbella, hoy, el de Estepona, mañana puede ser Astapa, Ostipo, Estepa. Un saludo

3.Publicado por Voltaire-Vigo el 25/06/2008 00:34
MIRAFLORES I
Voltaire-Vigo


Y como hablamos de corrupción y con tu permiso, ante la noticia publicada en el día de ayer por la Voz de Galicia, (Con muy poca claridad y menos profundidad) Acerca de la reclamación de la promotora MIRAFLORES de un montante de 48 millones de euros (9.000 millones de pesetas) Al Concello de Vigo, por la permuta no llevada a cabo en el año 93 de una parcela rustica por donde pasó el primer cinturón, (Permuta que no tenia porque hacer el Concello, sino el ministerio de Fomento, autor de la obra) Como ciudadana que paga sus impuestos exijo a los actuales máximos responsables del Concello de Vigo, Sres. Abel Caballero, Santiago Domínguez, Corina Porro y Chema Figueroa, hagan público el nombre de las personas que constaban como propietarios de la PROMOTORA MIRAFLORES, en ese momento que se llevo acabo dicha operación, ya que dicho diario solo habla de Ubaldino Rodríguez como propietario, cuando los arriba nombrados, saben perfectamente quien esta o al menos estaban cuando se llevo a cabo dicha “operación” que de salirse con la suya, será un autentico escándalo.

Ahora que esta calentito lo de Andalucía, ¡¡Que den los nombres, sino serán tan cómplices como los que están tapándole a los ciudadanos!!



4.Publicado por Voltaire-Vigo el 25/06/2008 00:37
MIRAFLORES II


Insisto: ¿Cuáles son los motivos para que Abel Caballero, Santi Domínguez, Corina Porro y Chema Figueroa, permitan pasar por los juzgados al CONCELLO DE VIGO, ante la reclamación de 48 millones de euros por la permuta no llevada a cabo en el año 93 y reclamados por la promotora MIRAFLORES sobre A BOUZA en Coia. Antes, fue sobre la Plaza Elíptica y posteriormente en Rosalía Castro, pero como en las dos había serios problemas, la segunda por las ilegalidades que todavía colean en el día de hoy en los juzgados y la primera, se suspendió al estar por medio Don Pablo Vioque, antiguo secretario de la cámara de comercio de Villagarcia y conocido narcotraficante que paso muchos años en la cárcel.

Pero lo realmente grave es: Aparte de Ubaldino Rodríguez, ¿Qué otros dos políticos municipales, formaban parte en aquella época como accionistas o miembros del consejo de administración de dicha empresa? E incluso una de ellas, al parecer, sigue perteneciendo actualmente.

¿Qué responsabilidades tenían y por que se hicieron dichas permutas de un terreno de escaso valor por otros de un valor incalculable?

¿Por qué la promotora compro un terreno precisamente por donde tenía que pasar el primer cinturón? (Av. De Madrid - Av. de Cástrelos) ¿Cómo se obtuvo la información)

¿Por qué motivo fue el mismo concello el que le ofrece la permuta a la promotora propietaria del terreno, cuando la obra era de del Ministerio de Fomento?

¿Cuáles son los intereses para que los arriba mencionados no abren la boca?

¿No comete delito, el que sabiendo la comisión de un presunto delito y teniendo toda la información de primera mano, lo oculta?

¿Es legal que dos personas con responsabilidades municipales permuten unos terrenos públicos a una empresa que es de su propiedad?

Toda esta información, la tienen los arriba mencionados. Y me imagino que también algunos medios de comunicación.

¿Cuál es el motivo para tenerlo ocultado?

Será que la mierda llega al cuello de algunos y temen hablar por si le dicen aquello de Y TU MÁS…
CONTINUARA…




5.Publicado por Voltaire-Vigo el 25/06/2008 00:38
MIRAFLORES III


Hablando de corrupción y con permiso de VIGOBLOG, insisto:
Sr. Abel Caballero, Santi Domínguez, Corina Porro, Chema Figueroa… ¿Qué ocultos intereses les impiden a ustedes declarar públicamente que políticos MUNICIPALES vigueses están o al menos estaban en el consejo de administración de la promotora MIRAFLORES, S.A. Cuando en el 93 se llevo a cabo la maniobra de querer permutar un solar de escaso valor económico en Sardoma por otro que termino siendo en A BOUZA? Por lo que ahora reclaman al Concello de Vigo, (A todos los vigueses) La friolera de 49 millones de euros.

“No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad” (Aristóteles)

6.Publicado por Voltaire-Vigo el 26/06/2008 19:42
YA QUE HABLAMOS DE CORRUPCIÓN…

Voltaire-Vigo

¡¡ Ya esta, consumada la penetración!!

Con permiso de VIGOBLOG, hace 14 meses, el “chemita” como tenia mando en plaza, se trajo de la Coruña unos “amigos” de esos que van de EJECUTIVOS AGRESIVOS, para “chupar” agua en las piscinas y de paso darle unos contratos nuevos por 50 años ¡¡Manda carallo!!

El los trajo y “Santa Lucia” los “confirmo”

Los “chorizos” ¡¡Huy!! Perdón…

Los Ejecutivos agresivos, tomaron el mando de las “aguas dulces y templadas” de la ciudad y desde el primer día ya dejaron claro en que plan venían, pagan tarde y mal a los más de cien curritos, no aplican el convenio, sancionan y despiden a los que denuncian y lo que es mucho más grave. Desde el primer día incumplen el pliego de condiciones al no cubrir los puestos por baja laboral, permisos y vacaciones, siendo esto una clara ESTAFA AL CONCELLO Y AL PUEBLO DE VIGO.

Al frente de las “aguas” tienen a dos ELEMENTOS PELIGROSOS, para hacer las trampas, los mismos, acumulan decenas de denuncias en le REGISTRO DEL CONCELLO, inspección de trabajo y los juzgados, uno de ellos, condenado en dos ocasiones por malos tratos, insultos y amenazas a los curritos, la ultima vez fue condenado recientemente por amenazar de muerte y vejaciones a una DELEGADA SINDICAL DE LA CIG, pero los “ejecutivos agresivos” miran para otra parte, de momento a seguir “chupando” de las aguas dulces y templadas…

Como el “chemita” perdió el mando en plaza, los curritos y los sindicatos, pusieron todas las esperanzas en los “loitadores nacionatas”
que pusieron mucho interés en LA COSA. Al frente, no se quiso poner el que tiene nombre de santo, porque ya salio trasquilado en la anterior ocasión y se quedo sin agua, al sacarle el “tapón” los dos ELEMENTOS PELIGROSOS, que son Enchufados del “chemita” el cual, aseguran, fue el coordinador de la “operación” BAJAR LA MAREA.

Dadas las circunstancias, el del “nombre de santo” puso al frete de LA COSA, a un tal, “alonsoelhonrado” que al parecer, “bebe” de las esencias más puras de la “U” los sindicatos y los “curritos del agua” dieron saltos de alegría, al fin los EJECUTIVOS AGRESIVOS, se iban tener que volver a Turkia tal y como vinieron y sin los CONTRATOS POR 50 AÑOS, más una que por edad y viendo los toros desde la “barrera” hace un análisis sobre la “honradez” de los políticos, no se lo cree del todo y prefiere esperar acontecimientos y movimientos…

Empiezan las reuniones al más ALTO NIVEL, con el “honrado” y los sindicatos, que si tal, que si cual, que si esto, que si lo otro, etc.etc.
¡¡NON TEÑEN A CONCESIÓN!! Berrou “alonsoelhonrado” Los curritos y los sindicatos dejaron de denunciar, de cara a la buena voluntad del “POLITICO-LOITADOR” más los muy ingenuos, no contaron que la cosa tiene “mucha miga” e ahí que pagar a campaña das AUTONOMICAS.

Alonsoelhonrado, perdió la virginidad de la pureza y las esencias de la “U” y se dejo PENETRAR y de esta forma ya hay contrato por 50 años y los ejecutivosagresivos, siguen a MANGAR.

Pues dicen los curritos y los sindicatos que ahora hace mucho calor y es mejor ir a nadar a Samil, pero después de las VACACIONES, que ya están más cerca las ELECCIONES…

La fiesta, esta servida, con agua o sin agua, limpia o sucia, dicen…

Mamasiña, la que se puede armar…

Y hasta el “honrado” y “su santo” se pueden ir a tomar…

Y “CHEMITA” las manos a frotar…

7.Publicado por JOSE MARTINEZ RAMIREZ el 15/07/2008 01:31
La ceguera de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Málaga. (II PARTE)
La actual Ejecutiva Provincial del PSOE, Marisa Bustinduy daba beneplácito a la política urbanística en Estepona alabando “su magnifica gestión”. Nunca existió ninguna duda de que el planteamiento del regidor estaba dentro de la legalidad. El partido apuesta por Barrientos, ya que está haciendo un magnifica gestión y se está notando entre los ciudadanos porque están muy contentos. Bustinduy cree que el regidor ha dado buenas muestras de lealtad a las normas que el partido establece en materia urbanística. “sic” palabra de Bustinduy.
Mientras la Plataforma Ciudadana “Rosas Rojas” venía denunciando públicamente desde hace años esta situación “predicando en el desierto” con desprecio de algunas Instituciones y Partidos Políticos. Sólo bastaba pasear por Estepona o leer la prensa para darse cuenta de algunos oscuros y turbios asuntos urbanísticos durante los últimos años , ejemplos muchos pero llamativos:
Las excesivas modificaciones puntuales del vigente PGOU. El informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre ventas sobre aprovechamientos urbanísticos de 1998. La venta de la explanada Ganada al Mar en el Puerto Deportivo a precio irrisorio en perjuicio de los intereses municipales. Los suelos del denominado “ Parque Central”, en el centro de la ciudad, proyectado en el PGOU de 1994 por el Gobierno Socialista de Miguel Castro (para viviendas sociales y equipamientos públicos) convertido en moles de edificios con miles de viviendas de renta libre a precios inalcanzables para trabajadores y clases medias. La pérdida de 200.000 m2 de Patrimonio Municipal en la zona Selwo, a día de hoy, desconocemos si el Ayuntamiento los encontró. Hotel Prasa, recientemente derribado. Robo o pérdida del expediente en Delegación de Urbanismo. Barrientos afirmó “ que alguien se había llevado 500 millones de pesetas”y nunca denunció ante la Justicia. Actual convenio de compensación entendemos desequilibrada a favor de la Promotora Prasa. Convenio con Chamartin convertido en escándalo político denunciando por propios socios de gobierno de Barrientos como “corrupción urbanística” y que “Rosas Rojas” denunció públicamente y ante otras instancias las valoraciones realizadas de los suelos del Patrimonio Municipal. Denuncia de la oposición sobre cajas de seguridad de bancos relacionadas con Urbanismo de Estepona durante un Pleno de la Corporación Municipal , Convenios Urbanísticos a la carta para el futuro de PGOU. Los miles de expedientes de disciplina urbanística sin tramitar, los millonarios “donativos voluntarios” o “impuesto revolucionario” (denominación de los vecinos) de promotores “sin ánimo de lucro”. No dedicar la venta de aprovechamientos urbanísticos a la construcción de viviendas sociales como establece la legislación urbanística donde “rosas rojas” interpuso un contencioso etc. etc..
Ante esta situación, Rosas Rojas ha solicitado a la Junta de Andalucía la tramitación urgente de la fiscalización del urbanismo por la Cámara de Cuentas de Andalucía (aprobado en 2006 por unanimidad por el Ayuntamiento Pleno de Estepona) para que cuantifique el daño producido a los ciudadanos de Estepona por estas políticas y en apoyo a la investigación judicial. Confío que contemplará esta posibilidad de una Administración que no sea ciega como en el ámbito político ha sido la Ejecutiva del PSOE de Málaga.
GIL puso un infame ideario a la Política “De la cárcel se sale de pobre nunca” y han existido personajes que la han practicado al “pie de la letra” a sabiendas que la Justicia es lenta y garantísta en un Estado de Derecho. Las responsabilidades penales para los delincuentes de “cuello blanco” con los mejores abogados del País en su defensa estarían compensadas por el rédito obtenido. En el supuesto de intervención judicial, siempre quedarán las cuentas en los paraísos fiscales o las inversiones a través de “testaferros” ilocalizables en terceros países para vivir el resto de los días como “nuevos ricos” empobreciendo a los pueblos. Espero que la ganancia tenga arriendo y la Justicia sea ejemplarizante ante la sociedad.
Estepona, 14 de julio de 2008.
FDO. JOSE MARTINEZ RAMÍREZ. PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA SOCIO CULTURA DE ESTEPONA “ROSAS ROJAS”. DNI NUM. 31381486X TELEFONO 656333534.

8.Publicado por JOSE MARTINEZ RAMIREZ el 15/07/2008 01:33
ARTICULO DE OPINIÓN. La ceguera de la Ejecutiva Provincial de PSOE . (I PARTE).

El penúltimo error de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga de Marisa Bustinduy es la propuesta como candidato a la Alcaldía a Antonio Sánchez, nº 8 de la candidatura socialista, como repuesto, si quedara imputado el desconocido nº 3 Rafael Duarte. Saltándose a los candidatos nº 6 (David Valadez) y nº 7 (Cristina Rodríguez) de la lista electoral a las últimas elecciones municipales. La explicación pero no única que me reservo, hasta confirmar, éstos están adscritos y apoyando al sector critico de Alternativa Socialista encabezado por Fernando Arcas en el próximo Congreso Provincial del PSOE en Málaga. Por otra parte, los ciudadanos de Estepona comentan abiertamente que la desconfianza del PSOE de Málaga para proponer a la Alcaldía a David ó Cristina es el hecho de ser socialistas íntegros que han demostrado “tolerancia cero” frente a la corrupción, denunciándola ante su propio Partido. Y parece que esto molesta a la actual dirección del PSOE de Málaga y especialmente a los concejales imputados en la operación “Astapa” y hasta en Alhaurin. La ideología, la ética y la política secuestradas y silenciadas por agradecimientos de servicios prestados, favores personales o amistad por encima del respeto a las Instituciones, a los Ciudadanos y al propio PSOE. Esta es la situación y todavía la compañera Bustinduy continua jugando para bingo y ya tiene el 1, 2, 4 y el 5 acertados (imputados) y en su cartón no cuenta con el 6, el 7 ni el 9 para sustitución del 1.

Cada vez que “imponen” a un candidato “por la gracia de Dios” desde Málaga siempre perjudican a Estepona. Recuerdo el año 1999, por “Decreto del Secretario General de Málaga, Juan Fraile” optó por Toni Caba, eso sí, con disolución de la Agrupación Local de Estepona y una vez “eliminados del Partido” a toda la histórica militancia socialista y cerrada la Agrupación, designaron a éste (Caba) que nadie apoyaba excepto la Ejecutiva Provincial de Juan Fraile. El resultado electoral tampoco fue para “tirar cohetes” (6 concejales) consiguiéndose la Alcaldía gracias a los votos del PP-IU y PA contra GIL. Poco duró su apuesta, meses más tarde, el PSOE le “obligó” a dejar la Alcaldía al estar imputado judicialmente en un asunto de blanqueo de capitales, y hoy conocemos los motivos de su inocencia, básicamente, “por defectos formales”. La Alcaldía quedó “en buenas manos” de su amigo y discípulo político Antonio Barrientos esperando su vuelta. “Tú a Londres yo a California”, almas gemelas que tarde o temprano compartirán con seguridad un mismo destino político. Habría que hacer caso a Pizarro sobre los arribistas.
Si bien, se entendió perfectamente por la mayoría de los ciudadanos el pacto de gobierno de 1999 (PSOE-PP-IU-PA contra GIL). El pacto político en 2003 con el PES ( exintegrantes del GIL) con el PSOE- IU y PA nos dejó sin duda perplejos. A los que se calificaban como gente con “poca decencia política” eran magníficos socios de gobierno. El pacto del urbanismo compartido había comenzado.

En fin, un monumento a la mala gestión de la Ejecutiva Provincial de Málaga del PSOE incapaz de poner orden y freno político a un Secretario General, Antonio Barrientos, y a una Agrupación, donde al parecer, han campado a sus anchas especuladores y comisionistas. Es curioso la fácil disolución a una Agrupación por defender Principios Fundamentales como la democracia interna en el PSOE y la Ejecutiva Provincial ante este escándalo político aún no haya adoptado ninguna medida. Espero y deseo que se produzca un verdadero cambio y transformación del PSOE de Málaga en el próximo Congreso Provincial, evitando un continuismo que únicamente sirva en pérdida de tiempo para intentar tapar vergüenzas ajenas como las de Estepona. “ Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir”. Ventanas abiertas y entre un soplo de aire fresco se hace más necesario que nunca y renueve este enrarecido ambiente. Por el bien del PSOE y por los ciudadanos de Málaga y provincia. Estepona, 13 de julio de 2008.
JOSE MARTINEZ RAMÍREZ.PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA PROGRESISTA “ROSAS ROJAS”. ESTEPONA. DNI NUM. 31381486X TELEFONO MOVIL 656333534.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros