Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

AFGANISTÁN EN AYUDA HUMANITARIA


Nota



AFGANISTÁN EN AYUDA HUMANITARIA
La madre del último soldado muerto, entre pertinentes y justas lágrimas, critica la ambigüedad del Gobierno y la falta de medios para la guerra afgana: “Mi hijo creía que iba a Afganistán a prestar ayuda humanitaria, no a una guerra; los soldados están todos vendidos”; y lamenta que Defensa diga que van a una misión de reconstrucción, cuando se enfrentan a una gue­rra total. La madre de este, las madres de todos los que estuvieron y están claman, porque se diga la verdad, se huya de subterfugios y se trabaje y defiendan el bien común y los intereses de los españoles y no los propósitos electorales de ZP.

Si pudiéramos hablar con el muerto o, lo que es más factible, con los que están allí destinados, nos dirían: Mire Vd., yo no sé donde estoy, yo no vengo a la guerra, que a mí me ha dicho el hombrecete del talante, que yo vengo en “misión de paz”; aquí están los moros, los Ben Ladeen y los Talibanes armados hasta los dientes, disparan, ponen minas y lanzan balas por doquier y yo ando aquí desprovisto y sin coraza, con unas cartucheras y escopetas faltas y escasas, con unos blindados sin blindaje y con órdenes de no disparar. ¿Yo qué hago aquí? Me sacaron deprisa y a la ligera de la guerra de Irak y me trajeron a esta, porque era menos guerra; aquella era allí, esta es acá; allí era una guerra con moros por el petróleo, acá es con moros por el gas; allí estaba Buchs, acá está Obama; allí derribamos los dictados de Sadam Husein y acá venimos a ponerles, entre bombas y metralla, una democracia humanitaria no solicitada ni querida por estos ni por aquellos.

Son muchas las críticas al Gobierno por la falta de medios en Afganistán y por esas directrices y órdenes contradictorias y confusas que dan a la tropa. Rubalcaba, al declarar ayer que “las cosas no están yendo bien”, ha sorprendido a propios y extraños de que sea el ministro del Interior y no el de Defensa, quien salga al paso de un asunto que no le compete, y más increíble y sospechosa es, a estas alturas, su obsesión por dejar patentes las distancias entre la guerra de Afganistán y la de Irak, hoy, que ya nadie tiene la menor duda de que la situación afgana se ha reavivado tanto o más de lo que estaba la iraquí en el momento en que nuestras tropas salieron del país.

Ciertamente, es sabido que Este Gobierno no ha actuado con decisión, se halla atrapado en la ñoñería, en el ingenuo pacifismo, en ese imberbe buenismo de no entrar y ni hacer lo que hay que hacer, se ha dejado llevar por la vacilación, la timidez y el titubeo; es preciso encarar la cuestión con resolución y armar a nuestros soldados con los medios más modernos y eficaces y proveerlos de los blindados RG-31 antiminas, como ya han hecho muchas naciones aliadas de España. Todo esto se debe a ese incongruente complejo anímico que tiene ZP, a admitir que está participando en guerras y contiendas, iguales o peores que la de Irak; la realidad es la que hay, el Presidente, Rubalcaba y todos los demás han de abrir los ojos, mirar a Europa y a la Alianza, tomar decisiones firmes y contundentes y dejarse de monsergas antibelicistas y nacionalistas o guardarse el Ejército en conserva.



C. Mudarra



- -
Jueves, 15 de Octubre 2009
Artículo leído 865 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 15/10/2009 09:24
Lamentable que se tapen las lagrimas con más mentiras,..

Como lamentable es, cubrir la sangre de los españoles con más mentiras,..

ZAPATERO DIMISIÓN !!!!

2.Publicado por Águeda el 15/10/2009 09:24
Lamentable que se tapen las lagrimas con más mentiras,..

Como lamentable es, cubrir la sangre de los españoles con más mentiras,..

ZAPATERO DIMISIÓN !!!!

3.Publicado por Pericogonoperro el 15/10/2009 12:21
No voy a entrar si la guerra de Irak o la de Afganistán son humanitarias o no, o que demonios se nos ha perdido allí mientras saquean nuestros atuneros con total impunidad.

Lo que no se puede hacer, y es lo que Chacón hace, siguiendo directamente la política de Zapatero, es cambiar el eslogan "todo por la patria" por el de "todo por la foto".

La política del PSOE, desde tiempos inmemorables (e inmemoriados) ha sido siempre la manipulación de la información y la propaganda, y es mucho más importante la foto que la esencia, entonces si hay que estar en Afganistán pues se está, aunque sea de cualquier manera y sin los medios y las medidas de seguridad mínimas imprescindibles para una situación así.

Vuelvo a reiterar, la foto es lo importante, para que luego los "Gabilondo" y compañía rellenen telediarios y telediarias de la importancia española en el mundo, luchando en Afganistán contra los que hace 30 años, eran los "amigos" contra la URSS ¿O es que ya nadie se acuerda que la Unión Soviética invadió Afganistan precisamente porque estaba hasta el gorro de talibanes terroristas impunes entrando en su territorio? pero entonces, eran los buenos, y los EEUU les instruyeron y les dieron todo tipo de armas... igualito que a Sadam, ¿o nadie se acuerda que antes de ser el "terrorista aniquilador de masas" era el colega amigo del americano que luchaba contra Iran? ¿Ya nadie se acuerda de la guerra Irán-Irak y de como el ejercito de Sadam no era más que el ejercito que sacó de los americanos.

Pero ahora pasan todos a ser malos, y allí España tiene que hacer acto de presencia, para salir en la foto, aunque sea con armamento obsoleto, carentes de inhividores de bombas y blindaje, porque eso, lo dejamos para los audis A8 de nuestros políticos del talante y el no talante.

Cuando un país se rige por la foto, malo... y ya lo dijo Guerra hace años... "quien se mueva no sale en la foto".

4.Publicado por toni el 15/10/2009 16:09
cuanta ignorancia hay en este pais.

al final la buena gente y los necesitados son los primeros en caer en esta gran mentira que se llama democracia.

5.Publicado por JACINTO el 25/10/2009 18:50
SOLDADOS MUERTOS EN LA GUERRA DE AAAFGANISTAN YA VAN BASTANTES, ESTE GOBIERNO ACTUAL ES IGUAL O PEOR QUE EL ANTERIOR DE ‘IRAK’ DICEN QQUE NO ESTAN EN GUERRA , QUE ESTAN EN AYUDA HUMANITARIA, EN APOYO LOGISTICO ETC,
TONTERIAS ESPAÑA LE TIENE DECLARADA LA GUERRA A AFGANISTAN Y LO HA INVADIDO, CON PERMISO DE NACIONES UNIDAS O SIN PERMISO.
A TODOS LOS QUE PUEDAN DE ALGUNA MANERA EVITAR TODAS ESAS MUERTES Y NO LO HAGAN QUE LA SANGRE DE ESAS PERSONAS CAIGAN SOBRE SU CABEZA PUES NO HAY NINGUNA DEUDA QUE SE TENGA QUE SALDAR, COMO SE VE EL GOBIERNO MAS DE DERECHAS Y FASCISTA NO PUEDE SER, POR LO QUE PSOE=P.P.=FALANGE ETC.
VOITEMOS MAS PARTIDOS DE CARÁCTER ESTATAL PARA QUE TENGAN REPRESENTACION PÀRLAMENTARIA , 6 O 7 SERIA LO IDEAL SOBRE TODO PARTIDOS DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS COMO LA VIDA MISMA. ¿ ACASO LA VIDA NO ES UNA REVOLUCION? Y LOS QUE HAY REGIONALISTAS SEGUIRAN NO TENEMOS NADA.

RECUERDENLO SIEMPRE Y EN TODAS LAS ELECCIONES.

PORQUE NO HAY MOVILIZACIONES PARA QUE CAMBIEN LA LEY ELECTORAL AL SISTEMA PROPORCIONAL PARA QUE LOS PARTIDOS QUE TIENEN MENOS VOTOS LES CUMPLAN MAS EN ESCAÑOS COMO POR EJEMPLO A IZQUIERDA UNIDA, A LOS VERDES ETC.

SEGUIREMOS. UN SALUDO “LA MUERTE NO ES EL FINAL “ YA LO SABEMOS, PERO SI QUE LO ES Y SERA EL INFIERNO.

‘MORAGAS’ DEL PARTIDO POPULAR,DICE QUE ESPAÑA ESTA EN AFGANISTAN PARA Y POR DEFEDER UNOS VALORES Y PRINCIPIOS., ES ACOJONANTE, SUBRREALISTA, LAMENTABLE, ES REALMENTE TRISTE QUE HAYA UN PENSAMIENTO ASI, A NO SER CLARO QUE SE REFEIERA A UNOS “VALORES MALEFICOS”.
COMO SE PUEDEN TENER UNOS VALORES ALTURISTAS, MORALES ETC TENIENDO A UN PAIS INVADIDO ES REALMENTE MAS QUE VIRTUAL
EL P.P. ES COMO UN TIRO DE BASURA QUE SE HUBIERA ESCAPADO DESPERDIGADO Y ESPARCIDO POR EL PAIS ENSUCIANDOLO TODO Y EN TODOS LOR OERDENES, EN EL ORDEN ESPIRITUAL-MORAL, EN EL FISICO EN EL ECONOMICO ETC. AHOR CON LA CAJA DE AHORROS SE ESTAN VIENDO COSAS MEZQUINAS CONTRADICIONES, INDICIAS, ENVIDIAS, SUPLANTACION Y NO SE CUANTAS COSAS MAS , ESTE CHORRO DE MISERIA DE BASURA QUE HA ENSUCIADO TODO EL PAIS DE ESTA A OESTE DE NORTE A SUR ETC HAY QUE LIMPIARLO BARRERLO PARA SIEMP0RE SI NO ESTE PAIS SERA UN VERTEDERO PARA LAS SIGUIENTES GENERACIONES, Y LA UNICA FORMA QUE SE NOS OCURRE EN LIMPIARLO ES DISOLVIENDOLO, ES ILEGALIZARLO ETC, PORQUE PARA DEJAR UNA HERENCIA COMO ESTA ES MEJOR QUE SE SUPRIMA EL ARTICULO DE LA CONSTITUCION DE RECONOCER EL DERECHO A LA HERENCIAS;
SE ESTAN DADO LAS CIRCUSTANCIAS , LOS COCEPTOS , LAS CONDICIONES QUE ORIGINARON LA SEGUNDA GUERRA, O MAS , Y YA NO SOLO EN ESPAÑA SI NO EN MUCHOS PAISES DE EUROPA, Y NO HABLEMOS YA DE EE.UU. E INGLATERRA QUE ES OTRO PLANETA.
LOS JUDIOS QUE COMO SE SABE ES LA MISERIA, Y EL EGOISMO DEL EGOISMO EL RASTRERO MAS GRANDE. ALEMANIA DESPUES DE LA PRIMERA GUERRA QUEDO BASTANTE EXHUSTA ECONOMICA E INDUSTRIALMENTE, BUENO ‘HITLER’ ANTES DE SER PROGRAMADO COMO ‘FÜRER’ PROMOVIO MUCHO LA INDUSTRIA, LA FOMENTO LA PLANIFICO, Y LA ESTIMULO HASTA ORDENES QUEW SUPEROR A LA REVOLUCION INDUSTRIAL ACAECIDA EN INGLATERRA. LOS ‘JUDIOS’ CON SUS TRAPICHEOS , MEZQUINDADES APARENTES, ESPECULACION ETC SE MOVIAN MUCHO EN EL ABASTECIMIENTTO , Y EN SER PREOVEEDORES DE EMPRESAS, CON SUS ESPECULACIONES LAS EMPRESA QUE NO PODIA PAGEN EN EL INSTANTE U EN 2 O 3 MESES SE QUEDABAN CON ELLA Y QUE PASO QUE AL CABO DE UN TIEMPO ‘HITLER’ CUANDO SE DIO CUENTA TENIA MUCHOS PUESTO ECONOMICOS Y MAS O MENOS IMPORTANTE EN MANOS DE LOS JUDIOS, INCLUSO ALGUNOS PUESTOS POLITICOS Y QUE HIZO? PUES LO QUE HUBIERA HECHO CUALQUIER PERSONA QUE AMARA A SU TIERRA, QUIZAS SE EXCEDIO, PERO EN PRINCIPIO FUE UN REACCION LOGICA.
BUENO NO TERMINARIAMOS NUNCA QUIZAS ALGUNA VEZ SIGAMOS CON LA VERDAD.-

SANTE, FRATERNITE, IGUALITE , SOLIDALITE ETC.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros