Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ADIOS MI ESPAÑA QUERIDA


Nota

España creció artificialmente. Pero creció. Sin freno y sin cabeza. Pero creció. Y ese crecimiento debió ser aprovechado para acometer las profundas reformas estructurales que necesitaba y necesita. Momento más propicio para ello no volverá a presentarse.



ADIOS MI ESPAÑA QUERIDA
Es desalentador. No sabemos vivir de otra manera. Desinflada la burbuja y roto el espejismo de una falsa riqueza, de una economía con pies de barro, de un desarrollismo incontrolado propio de los 60, nos topamos de bruces con la realidad secular de esta España nuestra. Una nación pobre, sin recursos naturales, con poca industria, sin tecnología propia, con una agricultura en franco retroceso y un sector servicios necesitado de una profunda reconversión. A la sombra del ladrillo, del todo urbanizable, España creció artificialmente. Pero creció. Sin freno y sin cabeza. Pero creció. Y ese crecimiento debió ser aprovechado para acometer las profundas reformas estructurales que necesitaba y necesita. Momento más propicio para ello no volverá a presentarse. Otro “milagro económico” aunque sea virtual, no se espera. Ahora, con las arcas vacías y al borde de la bancarrota, se pretenden hacer los deberes. Sin recursos, será imposible. Parches temporales que solo servirán para alargar nuestra agonía y coger con pinzas lo poco que queda de un estado inviable, caro de mantener y carcomido por la corrupción política.

Con estas premisas, a las nuevas generaciones no les queda otra que emigrar. Emigrar o salir a la calle con algo más que pancartas y consignas. Por eso la casta política está exultante. Al igual que la oligarquía franquista sintió un gran alivio cuando dos millones de españoles tuvieron que cruzar la frontera exiliados por la pobreza, los herederos de aquel régimen respiran aliviados ante el cable alemán.

Esta otra “fiel infantería” como la denomina Pérez-Reverte “son la misma gente que hace cuatro siglos, harta de monarcas imbéciles, curas parásitos y funcionarios sanguijuelas, decidió que era mejor intentarlo allá afuera y reventar en ello, que languidecer en una tierra yerma, ingrata, dejada de la mano de Dios”

En la madrugada del siglo XXI el fantasma de la emigración se cierne otra vez sobre la juventud española. Una juventud mejor preparada que la que entonces, maleta acordonada en ristre, salió a descubrir Europa, principalmente una Alemania que resurgía de las cenizas de la gran guerra. Una Alemania necesitada de oficiales de oficio que, como contaban nuestros padres, se asombraba del país que dejaba salir a trabajadores tan cualificados.

Torneros, Fresadores, Mandrinadores, Rectificadores, Soldadores, Ajustadores, Matriceros, Electricistas, Fontaneros, Tuberos y Caldereros desembarcaron en la industria teutona para demostrar una vez más que España podría ser otra cosa si lo manifestado por un ingeniero del lugar pudiera hacerse realidad: que gran país si la clase dirigente en vez de ser la que es, fuera otra.

Ha pasado el tiempo y en España vuelven a manifestarse los demonios de siempre. Ahora se va lo más granado, lo mejor preparado, una generación que estaba llamada a conducir este descarrilado país tiene que partir en busca de los horizontes que aquí se les niega. La incapacidad política permitirá que otros países recojan los frutos de unos profesionales cuya formación ha sido pagada por todos nosotros. Y aquí nos quedamos los mediocres, los no cualificados y un ejército de viejos e inmigrantes cuyo futuro está más que negro, dirigidos por una caterva de inútiles aprovechados de casta y tronío.

Por lo menos, dejarán el pendón bien alto “batiéndose a ciegas por la negra honra y por desesperación. Por hambre. Mal pagados e ignorados en su tierra, como siempre. De nuevo, también como siempre, la misma historia”

Y llorarán, como lloraron nuestros padres y abuelos, cuando en algún receptor suene un pasodoble español.

Ramón Ángel Romero

Ramón Ángel Romero
Domingo, 11 de Noviembre 2012
Artículo leído 1016 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 11/11/2012 10:55


Emotivo artículo que me recuerda mi juventud dando saltos por Europa.
La emigración fue la gran ayuda al Régimen en los años 60. No solo salieron 2,5 millones de parados de España sino que la remesa de divisas que estos emigrantes enviaban a España era equiparable a toda la exportación de cítricos, anos, 63, 64, 65. Esto sin utilizar materias primas, era dinero neto.

Gente preparada ya ha hecho las maletas y se han marchado, Ya estamos en
en el periodo del "efecto llamada" y más maletas se están haciendo.

Explotó la burbuja inmobiliaria y dos nuevas burbujas han tomado volumen. Tenemos dos nuevas burbujas, la burguja fútbol y la burbuja gastronómica. La primera depende de Hacienda y la segunda de que la gente se está cansando de pagar por chorradas en platos que ya no son redondos.

Me gusta comer en platos redondos y sin necesitar una guía informativa de lo que me han puesto debajo de un tallo de cebollino.

Ligur


2.Publicado por francisco javier garcia poza el 11/11/2012 23:17
muy bueno y una realidad que no queremos ver o nos interesa ver, pero que es real la desertizacion de nuestras mentes privilegiadas que se nos marchan y que descapitalizan el pais cuando nos ha costado una fortuna poderlos preparar para el mundo actual. En fin Una Lastima.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros