Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

«ACUERDOS» DE ETA CON EL GOBIERNO


Nota



«ACUERDOS» DE ETA CON EL GOBIERNO
El diario Gara publica que enviados oficiales del Gobierno de Rodríguez Zapatero y la banda terrorista ETA han mantenido diversas reuniones y numerosas negociaciones, antes y desde el anuncio de su alto el fuego permanente, el pasado marzo. El comunicado de la banda confirma la existencia de reuniones previas a la «tregua», que fueron amparadas por varios gobiernos europeos, con el aval de un conocido centro internacional en funciones de notaría, en que se cerraron varios compromisos y garantías para desarrollar el «proceso».

«El pacto -asegura el diario vasco- concerniente al futuro de Vasconia y Navarra, contiene el reconocimiento de Euskal Herria, el compromiso del Gobierno Español de respetar las decisiones de los ciudadanos vascos, y el convenio de que los acuerdos políticos debían alcanzarse entre los partidos y agentes vascos». El Gobierno que preside R. Zapatero «se comprometía también a aceptar sin ninguna limitación el contenido de lo pactado por las formaciones vascas, y que la legislación vigente no restringiría la voluntad del pueblo vasco, sino que garantizaría su ejercicio, y que el Gobierno se comprometía a lograr un pacto de Estado sobre esos principios» y «garantías: la disminución de la presencia policial, así como la desaparición de presiones policiales; el respeto "de facto" de la actividad política de las organizaciones de la izquierda abertzale, en igualdad de condiciones al resto de formaciones y sin limitaciones de derechos; y que no hubiera detenciones por parte de los diferentes cuerpos policiales».

En contrapartida a la negociación, «ETA se comprometía a decretar un alto el fuego permanente, y a no realizar acciones de abastecimiento de armas ni explosivos».

Si todo es cierto, como se ve, es todo un contrato leonino. Salvo el alto el fuego, nada de nada; ni entrega de armas ni arrepentimiento. Nada, sólo exigencias. Zapatero sin cartas y sin partida, frente al tahúr con la baraja marcada y los ases bajo la manga: autodeterminación, presos, legalización de Batasuna, impunidad subvencionada y la pistola en la mano, por si acaso. Jamás tendrá la banda un jugador tan neófito y propicio, un gobernante tendido en el diván del orgullo y de la inopia, en el carro del fastidio y de la decepción, solapado en la concurrencia de una sociedad claudicante, sumida en el sopor del consumo, ayuna de valores y asideros sólidos. Unos gobernantes propensos a barbechar los abrojos de la discordia, mediante la tala los cimientos éticos y sociales que legitiman la democrática, e incluso usan y extienden la terminología y el nivel de lenguaje del terror propio de las relaciones diplomáticas interestatales.

En aquel momento en que toda la base social demócrata y decente se mantuvo unida y sin fisuras, la banda terrorista se sintió acorralada y vio cercano su exterminio por la eficacia de los medios empleados para domeñarla; de ahí, que constreñida por el cerco, buscara el resquicio para fracturar el Pacto por las Libertades; no le fue difícil, al amparo de astutas conveniencias y artimañas interesadas por las que tendrán que pagar y rendir cuentas. Aquellos que, en maliciosa oratoria, se atreven a herir y culpar a media España de que no está por la paz, si no acepta sus dictados, convocan tristemente manifestaciones partidistas y denigran a los vilmente asesinados con vacuas y tergiversadas razones, serán desdeñados y puestos en su sitio.

Sin embargo, el ciudadano calla, observa y entiende; no se engaña, conoce bien la andanza de gente insana, desmedida y obstinada, el tipo de desoladores, patéticos y lesivos.

Cicerón

   
Viernes, 19 de Enero 2007
Artículo leído 1385 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros