Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ABORTO PARA LA CRISIS


Nota



El paro camina imparable hacia la fatídica cifra de los tres millones; y este Gobierno, que se dice socialista, sigue, salvo sus tímidas y frágiles medidas, sin atajar seriamente esta crisis económica. Hasta los neófitos en economía vieron y advirtieron ya, a principios del 07, que se avecinaban las vacas flacas, a causa, es cierto, de la situación internacional, pero, sin duda, por la desastrosa gestión gubernamental, el despilfarro y, en especial, por la inopia y pasividad de los responsables del área económica. No se puede soportar impasiblemente la caída en el pozo del desempleo a tantas criaturas cada día, que no alcanzarán a llevar el pan a su mesa. España registra el mayor incremento y se convierte en el país de mayor tasa de paro de la UE. El 25% de los jóvenes españoles está en paro.

En lugar de zafarse de esa gente inútil, y consultar y estudiar con expertos el modo de solventar el problema y aplicar los remedios necesarios y contundentes, llaman al ínclito juez, para hurgar y listar los muertos y a una pléyade de amiguetes proclives al aborto, exterminio de la vida naciente, para distraer y ocultar la terrible crisis. Y el colmo de la cuestión está, en que a pesar de que los socialistas estuvieron antes trece años, en el poder y, ahora cinco, culpan, en su bífido talante lenguaraz, a los gobiernos del PP, de que hayan aumentado las mujeres y las clínicas que practican el aborto. “España, ha dicho G. Pons, está en una profunda crisis y al Gobierno sólo se le ocurre el suicidio”. Pero quédense tranquilos, con estos debates, carentes de urgencia, consenso y necesidad social, no van a poder solapar la crisis.

Significativamente, retumba, por las esquinas, alarmante, el silencio de los tan vocingleros sindicatos, así como el de aquellos grupúsculos de los autodenominados “intelectuales” tan callados y escondidos ahora al abrigo de beneficios. A la sombra de la dádiva, unos y otros sestean inmunes su enmudecida algarabía.

Zapatero, en su total inoperancia, no es consciente del grave azote de la crisis que despunta una gran inestabilidad política; y, como siempre, se recluye tras sus cortinas de humo en vez de fajarse y adoptar prontos y vitalizantes antídotos. España siempre ha vivido la tragedia de la división, de la confrontación y del enfrentamiento; remover esa herida supone difundir el hediondo olor de la historia española. Ya dijo Américo Castro que España necesita “vacunas que inmunicen contra el cainismo y la autodestrucción”

Es preciso, dicen voces autorizadas, limitar el gasto público, imponer la austeridad, planificar el ahorro energético público, reducir “costes excesivos”, suprimir los altos cargos “superfluos”, y disminuir el sueldo de diputados, senadores y altos cargos del Gobierno, de CCAA y grandes municipios. Esto de las Autonomías es una sangría costosísima e innecesaria, que había que cortar por lo sano; véase la que traen con la reforma del modelo de financiación autonómica. Se ha de incentivar el crecimiento y la creación de empleo mediante una reforma fiscal que incremente la deducción por vivienda habitual, un aumento de la base de deducción y la reducción del tipo impositivo del impuesto de sociedades a las pymes. En cuanto a la loca subida de los precios, se debe aumentar la competencia, garantizar la unidad de mercado creando un marco institucional para su vigilancia y liberar el sector servicios, aumentar la competitividad y recuperar los incentivos fiscales.

Ahora, cuando se exige ahorro y contención, en una irresponsabilidad sin límites, echan mano de los fondos de reserva de la Seguridad Social, que son intangibles y un despilfarro que esquilma las arcas del Estado.


C. V. Mudarra

   
Miércoles, 17 de Septiembre 2008
Artículo leído 834 veces




Comentarios:

1.Publicado por airam el 17/09/2008 15:13
Sr. Mudarra.
Su punto de vista, vengo observando que cada día es más compartido por la sociedad Española.
Le admiro y estoy de acuerdo con Ud.
Un saludo.

2.Publicado por elena el 17/09/2008 18:26
Como todo español y española asfixiada por la hipoteca, estoy de acuerdo con el artículo. Excepto en la parte en la que ridiculiza las acciones por recuperar la memoria histórica y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Sus palabras tienen un enorme tufo conservador. Bastante duro ha de ser la decisión de abortar como para que las mujeres deban soportar estas posturas. Quizás deberían preguntarse porqué se aborta en vez de juzgar. Mientras que el honor, la reproducción y el cuidado de la prole se entiendan como tarea femenina, las mujeres tendremos que seguir soportando; y seguirán existiendo articulistas que para hablar de economía mezclen churros con meninas (por supuesto las meninas sin derecho a la interrupción voluntaria del embarzo)

3.Publicado por Cicerón el 17/09/2008 19:17
Mire Vd., Elena, el articulista, como dice, no ataca a las mujeres, sino que su postura es de defensa de la mujer. La regularización del aborto no la hace Vd. ni ninguna mujer, es una labor del Legislafor, en manos del Gobierno, que por motivos bien sabidos, la impulsa y realiza.
A la mujer, nadie la obliga a concebir, salvo en el caso de violación y ese es otro cantar, ni tampoco a abortar, que siempre es doloroso, traumático y horrendo. Es una trampa, en la que fácilmente habéis caído, y una tremenda falacia eso de que la mujer es dueña de su cuerpo; biológica, filosófica y teológicamente, una vez que ha concebido, se instaura en ella un nuevo ser personal e independiente y distinto, de ahí que tiene que expulsarlo, y ya no es ella dueña de ese nuevo cuerpo y persona. La madre dicide de su propio cuerpo, pero no del de su hijo. Un hijo anida nueve meses en su seno, pero no forma parte del cuerpo de la mujer, y, si no no se obstaculiza, en su debilidad incipiente, nacerá y será, hijo, pero no miembro de ella, sino una persona diferente y personalísima.
Nada de teorías feministas ambiguas y tergiversadas, que se tragan sin discusión.
Por último, eso de "churros con meninas" no existe, se lo acaba Vd. de inventar. El refrán procede de la Castilla de la Mesta, que reza así: "No mezclen churras con merinas", referido a las ovejas. Churro es otra cosa, y menina otra muy distinta.
Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros