Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

A los nacionalismos se les ve, a veces, el plumero fascistoide


Nota



A los nacionalismos se les ve, a veces, el plumero fascistoide
"El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir". Lo ha dicho el senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Francisco Javier Maqueda Lafuente, que intervino ante el público con un discurso que cerró con esa terrible sentencia.

"España y Libertad" ha presentado una denuncia ante la sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo - por ser el señor Maqueda aforado-, por un delito un delito previsto y penado en el Artículo 510 del Código Penal: “Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses”.

En el escrito, España y Libertad cree que "en el caso presente el denunciado ha vertido expresiones -«El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir»- claramente contrarias al art. 15 de la Constitución, negando nada más y nada menos que el derecho a la vida a aquellos que no se sientan nacionalistas. Expresión que adquiere especial gravedad cuando existe precisamente un grupo terrorista en España que asesina por tales motivos."

Las palabras de Maqueda revelan la más oscura esencia del fascismo y del totalitarismo, la que niega hasta el derecho a vivir al adversario político, una dimensión siniestra que muchos observadores y analistas creen que está oculta y, por ahora, reprimida en muchos ámbitos de los nacionalismos extremos vasco y catalán.

España y Libertad es una plataforma ciudadana cuyo principal objetivo es la defensa del art. 2 de la Constitución Española, donde se dice que “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.



Franky  
Jueves, 1 de Junio 2006
Artículo leído 921 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alehop! el 03/06/2006 21:34
Lo triste es que no pasará nada, los políticos tienen carta blanca para decir lo que les plazca... el problema es que como aceptamos esto siempre llega el día en el que dejan de hablar para empezar a hacer.

Franky, me gustaría recomendar a tus lectores, que además de leer tu libro Democracia Secuestrada, hagan algo mucho más atractivo como es leer 1984 de George Orwell o ver V de Vendetta, dos grandes obras que ponen de manifiesto la gravedad de estos sistemas políticos generados por ideologías como la que representa este senador.

Es importante destacar que 1984 es un crítica a la dictadura comunista de la URSS, escrita por un autor de convicciones socialistas, pero con la suficiente libertad como para denunciar el error en la aplicación de dicho pensamiento. V de Vendetta critica los fascismos de mediados de siglo, especialmente el nazismo. Sin embargo, que uno u otro critiquen dictaduras de izquierdas o derechas (cuya única diferencia es si existe la propiedad privada o no) simplemente pone de manifiesto que las dictaduras, sean del signo que sean, son igualmente horribles.

Me resultó curioso la promoción que desde los medios de PRISA se llevó a cabo de la película V de Vendetta, que según ellos emulaba una dictadura fascista en Inglaterra. Según otros medios era una dictadura, sin especificar el signo político, que en la película vuelve a estar poco definido, pese a los paralelismos con la Alemania de Hitler. Aunque lo cierto es que los paralelismos con 1984 de Orwell eran aún más llamativos.

En definitiva, ojalá poco a poco los españoles vayan abriendo los ojos y exijan una democracia más real, más palpable, que podamos controlar. Cada día España se parece más a una dictadura.

2.Publicado por F. Rubiales el 04/06/2006 17:47
Alehop: no sabes la alegría que me da verte por Voto en Blanco. Coincido casi siempre con tus apreciaciones, por no decir siempre, y ya se cual es la razón: ambos anteponemos la razón a las fobias y las fiñlias. De acuerdo con lo que dices en este comentario. También yo espero que los españoles abran los ojos pronto. Desde Internet haremos todo lo posible por acelerar el proceso.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Alehop! el 06/06/2006 00:56
Franky... me tas poniendo colorao con mi visita nocturna a Votoenblanco hoy. Gracias por "ascender" a post el comentario sobre los tres presidentes que he conocido (a Felipe González de muy pequeño)

Pero aún más agradecido estoy por tu comentario, y sé que no eres muy dado a comentar los posts de tu propio blog, por cierto, te animo a ello, ya que aunque los artículos que escribes son geniales y muy claros, a veces en el debate se tergiversan palabras o se incorporan nuevos temas, creo que la riqueza, más que en el artículo catalizador está en el debate generado, y ahí, te suelo echar de menos.

Alegría me da a mí visitar Votoenblanco para seguir aprendiendo de democracia y conservando la esperanza de construir un país mejor. Espero poder poner en práctica lo que aprendo aquí en mi posible futura vida política. (Qué mal ha sonado)

Yo también suelo coincidir en tus opiniones. Me resulta interesante el porqué de esas coincidencias que muy bien explicas, anteponer la razón a las fobias y filias. Es curioso porque yo en el debate político con mi padre, persona que como todos sabéis admiro, trato de hacerle ver su único defecto en el debate, y es su fobia al PSOE generada en la época de Felipe González, y reforzada por esta etapa Zapateril. Es curioso porque su gran razonamiento se obstruye en el debate con mis familiares o sus amigos cuando esa fobia a los socialistas le aparece, en ese momento deja de argumentar y razonar una conversación que tenía ganada para acusar de "sociatas" a quienes no desean escuchar, dinamitando su exposición anterior.

Es curioso también que siendo yo afiliado haya vertido en este foro duras críticas contra mi partido y votado a Ciudadanos en Blanco en las últimas elecciones nacionales, espero y deseo que mi razón permanezca siempre antepuesta a mi filiación. Y en caso de no conseguirlo espero que tus críticas me hagan reflexionar.

A día de hoy, creo que debemos admirar a Rosa Díez, mujer que sin cuotas, se ha ganado el respeto de todos los demócratas de este país. Y esto lo afirmo hoy, a pesar de que su figura no me gustase en el pasado.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros