Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

A la verdadera izquierda española le conviene que pierda Zapatero


Nota

He conversado hoy con un socialista andaluz, bien instalado en el poder, que, milagrosamente, conserva la libertad de pensamiento y expresión. Tiene una mente estratégica y una conciencia blindada, que han resistido al sometimiento, el clientelismo y la corrupción reinantes en su entorno. Le he preguntado por las elecciones y su análisis ha logrado sorprenderme. Por su interés, no puedo evitar la tentación de reproducirlo literalmente:
---



ZP - Gabilondo, según www.lakodorniz.com
ZP - Gabilondo, según www.lakodorniz.com
"Empecemos por las andaluzas. Aquí hay poco que decir. Chaves está agotado y el PSOE andaluz es un cadaver, pero ganará las próximas elecciones y lo seguirá haciendo hasta que la derecha sea capaz de presentar una alternativa creíble. Arenas es el peor candidato posible para la derecha y el mejor para nosotros porque está archidemostrado que los andaluces no lo quieren. Él es también artífice de la próxima nueva victoria fácil de un Chaves que tiene el encefalograma político plano. Nos consta que muchos andaluces sociológicamente situados en la derecha, sobre todo empresarios y profesionales, votarán al PSOE con la nariz tapada, sólo para evitar que el "niño Arenas" llegue a gobernar.

Pero hablemos de las nacionales, que es lo más importante. Los que somos realmente de izquierda, los que hemos logrado resistir al terrible deterioro del socialismo oficializado y no hemos sucumbido ante el clientelismo, la sumisión y la dictadura interna del partido, sabemos que Zapatero debe perder para bien de la izquierda. Si Zapatero gana y gobierna otros cuatro años, dejará el país tan arrasado y a la izquierda tan desprestigiada que la hegemonía de la derecha quedará garantizada por al menos un cuarto de siglo. La mediocridad, los desatinos y los estragos que Zapatero está causando a la convivencia y a la nación, tras arrojar por la borda principios tan básicos para la izquierda como la igualdad, la transparencia y la solvencia ideológica, están desprestigiado a la izquierda en España hasta niveles insospechados. Esa fractura todavía no es visible porque el poder lo cubre todo con el manto de los privilegios y del dinero público fácil, pero bastaría con una derrota electoral para descubrir a un PSOE dividido, sin moral y putrefacto por culpa de Zapatero.

Hay demasiados errores en el zurrón de la izquierda: la vergonzosa y torpe negociación con ETA, las alianzas inexplicables con el nacionalismo radical que odia al Estado, le ruptura de la "igualdad" con el Estatuto de Cataluña, la estupidez con que se ha "vendido" la ley de Memoria Histórica y la triste y humillante actual campaña electoral, donde hay hitos vergonzantes como la entrevista con Iñaki Gabilondo y el primer debate con Rajoy. Lo de Rosa Díez y UPyD es una bofetada moral al PSOE que debíamos haber evitado. La mediocridad y la torpeza hacen a este gobierno peligroso para la supervivencia de la izquierda en España.

Si perdemos ahora, quizás todavía sea posible reconstruir la izquierda, ya sin Zapatero al frente del PSOE, tras la desolación generada por el "zapaterismo", pero si el desastre de este gobierno se prolonga cuatro años más, los daños a la convivencia, a la nación y al prestigio de la izquierda serán tan rotundos que de la izquierda no quedará nada y la derecha y la involución tendrán el territorio libre durante cinco o seis legislaturas
."


   
Jueves, 28 de Febrero 2008
Artículo leído 2314 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 28/02/2008 21:34
RECORDATORIO.


Actores: ZP y limpiabotas, vamos, los de la viñeta.



Iñaki.-¿Qué pinta pinta tenéis?¿Qué sondeos tenéis?

José Luis.-Bien, nada... Bien.

Iñaki.-Bien. Sin problemas, ¿no?
.
José Luis.-Bien, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión...

Iñaki.-A mí me parece que os conviene muchísimo...

José Luis.-Yo, para empezar, a partir de este fin de semana, a dramatizar un poco.


Los zapatos, algunos los lamen, no los lustran.






2.Publicado por Clandestino el 29/02/2008 00:03
Están hundidos anímicamente. La poca ventaja que llevan la acabarán de dilapidando al introducir a Felipe y a A. Guerra, en la campaña electoral. Recuperan sus ridículas y patéticas gracietas, pasadas de fecha y fuera de lugar, con las que salvaron las dos últimas legislaturas del Felipe, pero con las mismas que acabaron perdiendo. Esos juegos de palabras para insultar y parecer gracioso les funcinó hace veinte años pero ya no los ríe ni entiende nadie. La situación ha cambiado. Zaherir y derramar sangre sobre la arena política, ya no es una novedad. Ya no resulta graciosa tanta mala baba.

Que se preparen para afrontar una larga temporada de honradez. Esta preciosa e inesperada colaboración de este par de 'hooligansaurios', que se ha encontrado Rajoy, aumenta sensiblemente sus posibilidades. Incluso hasta soñar con la 'absoluta'.

3.Publicado por Albatros el 29/02/2008 00:44


¿Hay mucha gente dentro del PSOE que opine así? Y si las hay, ¡qué bien disimulan!, aunque más temprano que tarde el alud de errores hará destrozos dentro del propio partido. Ya ocurrió con el gobierno de Felipe González.

4.Publicado por Ligur el 29/02/2008 00:59

RECORDATORIO

¿Y con estos quieren gobernar España?

El candidato de ERC por Tarragona habla del «gran genocidio» español contra Cataluña, el candidato de ERC por Barcelona sostiene que España se parece cada vez más a Serbia y el presidente de ERC -Carod-Rovira- afirma que España «lleva 300 años meándose» encima de los catalanes.
No hace falta recordar que ERC forma parte del gobierno tripartito catalán -Carod es vicepresidente de la Generalitat- y que firmó el pacto del Tinell. En este momento la exclusión ya no es estrictamente la del PP, sino del conjunto de España. Kosovo contra Serbia, según el guión

Me dan escalofrios pensar que España sea gobernada por esta gente apoyada por ZP. Prque los que gobiernan son ellos, los nacionalistas secesioneistas. El precio de la poltrona monclovita escuece. El 9M se puede decir NO a pactos contranatura.

Ligur




5.Publicado por Ligur el 29/02/2008 01:25
Señor Clandestino

EL SEÑOR GONZÁLEZ , AGREDIDA Y AGRESORES.

En algún sitio leí: "Un político deber saber el momento cuando debe callarse". No es el caso de Felipe González. Convertido en un "fué" o un "era" comete errores de principiante, ¿la edad? - igual que yo- y en un alarde de machismo, fuera de época, manifestó ante los ataques de unos bestias a Rosa Díez en la Complutense, que él no había llorado cuando le insultaban.

Esta expresión me recuerda mi padre diciéndome: Los hombres no lloran, cuando me había dado una "guarrá" de órdago con la bici contra un poste. Con lo de Rosa Diez ha sido peor porque el señor Gonzalez, machista hasta el ridículo, se preocupò de juzgar y criticar a la agredida pero no a los agresores. Mi padre podía decirme, además de que los hombres no lloran que el poste era un hijo de tal, pero claro era un poste. Los energúmenos que se dedican a reventar charlas y mítines son quienes todos sabemos.

Es curioso que Rosa Díez haya recibido llamadas de adhesión de todos los partidos condenando la agresión pero ninguna de Zapatero, Blanco y compañía. Hay que reconocer que el PSOE, por medio de su vieja gloria, desempolvada por las “cosas del querer” le ha llamado en la prensa, como hacíamos en el colegio: Llorona, llorona, eres una niña, eres una niña. Tiene razón, es una mujer y con muchos atributos. Y como a mí, la edad le ha pasado factura al señor González, y le recomiendo una visita al oftalmólogo para una nueva graduación, Rosa Díez no lloró.

Ligur

6.Publicado por ninguno el 29/02/2008 10:01
Muy interesante lo que dice este señor. Ahora bien, si de verdad conservara su libertad de expresión y su conciencia estuviese blindada, tendría la valentía de dar la cara y abandonar su partido, o al menos manifestar su opinión contraria a la línea oficial, como ya hizo Rosa Díez. Pero no, espera como tantos otros, pensando que ya vendrán tiempos mejores para los socialistas cuando ZP no esté. Mucha gente sabe que en las filas socialistas hay mucho disconforme con la deriva actual del partido, pero claro, como son una panda de ruines apoltronados que no tienen una pizca de ética, esperan en la poltrona a que vengan tiempos mejores.

7.Publicado por Clandestino el 29/02/2008 20:56
Así es Ligur.

El 'machote' Felipe, tan capaz, él de no llorar cuando le quisieron hacer 'pupa', incluso ni lo denunció, pero es incapaz de condenar a los nazis agresores, gastando su valor en burlarse de las víctimas, de estos y de los que los agitan y arengan desde el partido del gobierno.

No han tenido la vergüenza de condenar los exsabruptos y arremetidas, vertidos contra Rosa Díez, ni contra todos los demás agredidos, por los nuevos camisas pardas tensados por los hurgadores de memorias históricas, que acabarán rondando el resurgimiento de su añorado nacional-socialismo.

No han tenido la vergüenza de ponerse del lado de la ley, y amparar con ella a los que padecen de injusticias, ni siquiera en plena campaña votacional. Y tiene una explicación. En el momento que alguien es agredido por la barbarie terrorista o caleborrocas, de cualquier paisaje tensable de toda España, se convierte en víctima de esa barbarie. Todos sabemos que ser víctima de agresiones físicas, morales o legales, es ponerse enfrente de los ocupas del Gobierno de España y especialmente de su cabecilla, que no duda ni dudará en aliarse con los terroristas callejeros y sus 'nogaleros', sin dudar en seguir despreciando y actuando contra las víctimas, como hasta ahora.

Ya quisieran las víctimas haber recibido del Gobierno, o del partido en el gobierno, el trato que estos le han dispensado a la banda en general y a algunos de sus asesinos en particular.

8.Publicado por ruperto risueño el 01/03/2008 10:21

Vivimos en una sociedad de sumisos, de cobardes, de rendir pleitesia a los que nos manipulan, a los que no nos respetan y mucho mas grave a los que de una forma u otra nos ameneazan, nos administran nuestras libertades como si el Mundo fuera suyo, y nos pudiesen vender hasta los rayos solares, la gotas de lluvia. Se empieza por obligar al uso de un idioma en una comunidad, por obligar a los niños a interpretar la historia de España, y se acabara por decirnos uno a uno los alimentos que hemos de utilizar en nuestra dieta alimenticia. Yo como soy bastante mayor recuerdo, como hace muchos años, veiamos en la Television los partidos de futbol mas importantes, habia menos aparatos que ahora, menos ingresos en las familias, pero celebrabamos mas las cosas juntandonos a ver un partido Madrid-Barcelona porque era un acontecimiento. El primer escalon de la cadena fue cuando en el ultimo Consejo de Ministros del mandato de Felipe Gonzalez con nocturnidad y alevosia "a dedo" se dio a Polanco la concesion de CANAL +......desde entonces empezo a propagarse la television de pago y un señor que ya era un empresario de Franco, y franquista consumado, se ha ido convirtiendo en una de las fortunas mas grandes de España a la sombra de esta mierda de izquierda que nos gobierna, diciendose obrerista, cuando es un partido de cuadros interclasista, en el que la mayoria no sabe lo que es trabajar, porque como el ZP nunca ha "dado palo al agua", y siempre ha ejercido de tirachaquetas palmero en Leon. Hijo de un Abogado burgues Decano del Colegio de Leon, ha estudiado en caros colegios, y ha pasado desde las aulas de la Universidad al Congreso.......sin haber leido siquiera en un periodico local que en Ponferrada hay minas donde trabajan miles de obreros......Todos estos lodos nos llevan a la situacion que vamos padeciendo y es simplemente estar gobernados por una clase que solo hace CLIENTELISMO, identica, mimetica a lo que haria el Sr. Rajoi o el Sr. Llamazares. Toda nuestra clase politica y nuestro sistema de partido indogamicos, y antidemocraticos en su estructura interna es la misma basura, del mismo estercolero y con el mismo olor a ditritus........Pongale a este menu unas gotitas de caldo de los Bardenes, de los Almodovar, de los Gran Guajomi, de Ramoncin, o de Miguel Rios......y tendran la comida de persecucion a los internautas aderezada y lista para servir. Cuando Vds. vean en algun sitio las siglas de la SGA o las de POLANCO, rezen un padrenuestro y arrodillense porque estamos ante los dueños de este Pais llamado ESPAÑA.

9.Publicado por Ditritus Indogámico el 03/03/2008 01:17
Me resulta difícil contestar a esta persona, que dice ser mayor, sin aludir a su escasa formación para emitir juicios de semejante calibre. Debería haberse ocupado menos del fenómeno fútbol y más de su propia cultura. Entonces hubiera aprendido a ser más prudente y menos pedante.
Estoy sorprendido de los pronunciamientos e ideología de los "verdaderos izquierdistas" que aquí se pronuncian. Me parece que tienen poco de izquierdistas y nada de verdaderos. Más bien, viven de la utopía, niegan la realidad objetiva y les estrangula su propio mundo interior. Eso sí, cobran.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros