Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

A definirse: luchamos por una democracia auténtica


Nota

Soy Francisco Rubiales, doctor en Periodismo, empresario y escritor. Desde hace once años escribo desde "Voto en Blanco", mi página personal, al menos un artículo diario para impulsar la verdadera democracia, criticar al poder, cuando lo merece, tanto si es de derecha como de izquierda, y para luchar por una sociedad mejor. Soy un demócrata radical, lo que significa que amo a la democracia y la considero el sistema mas perfecto existente, pero a la verdadera democracia, la de gobiernos bajo control de las leyes y de los hombres y mujeres libres, no a la degradada y corrompida que nos imponen.

Muy preocupado por la deriva actual de España, creo firmemente que el primer deber de un demócrata es luchar para que la política española cambie y los actuales partidos políticos, degradados y corrompidos sin remedio, se regeneren o, si son irrecuperables, sean sustituidos por otros mas éticos, democráticos y decentes, que respeten la limpieza, la Justicia, los valores y las reglas de la democracia.

Esa es mi lucha y para alcanzar esos objetivos existe esta página, a la que llamo "Voto en Blanco" no porque promueva ese tipo de voto de protesta, sino porque el Voto en Blanco es considerado como una bofetada a la política sucia e indecente, que no convence a los ciudadanos, pero que respeta la democracia como sistema.
---



A definirse: luchamos por una democracia auténtica
Se acercan las elecciones y desde esta tribuna de opinión y análisis vamos a librar duras batallas. Por coherencia y respeto hacia mis lectores, creo necesario definirme antes con claridad meridiana para que mis lectores sepan a qué atenerse. Debo hacerlo para que quien se acerque a Voto en Blanco sepa que va a encontrarse con planteamientos claros y razonados desde la democracia mas pura.

Muchos se extrañan, con razón, que siendo demócrata militante no ataque con furia al partido "Podemos", contra el que está disparando toda la artillería pesada de los partidos hegemónicos españoles, desde el PSOE y el PP a los nacionalismos extremos que odian a España. Sin embargo, esa aparente contradicción tiene lógica democrática: en el presente de España, Podemos, un partido sobre el que, como muchos otros españoles, tengo dudas y miedos, merece ser apoyado porque es la única manera real de cambiar la política española, convertida en una pestilente cloaca por los partidos que han gobernado el país desde la muerte del general Franco. Si Podemos, que es el fruto de la indignación y el hartazgo de millones de españoles, no existiera, aquellos viejos partidos que mienten, roban, generan injusticia y malgobiernan España con gran parte de la ciudadanía en contra, serían invencibles y seguirían manteniéndose en el poder. Hace apenas tres años, el PP y el PSOE parecían invencibles y a los demócratas que soñábamos con obligarles a regenerarse nos invadía la tristeza al contemplar nuestra impotencia para redimir a esos mastodontes de acero. Pero hoy las cosas han cambiado y Podemos se ha convertido, por voluntad del pueblo español, que le apoya de manera sorprendente, en la única herramienta capaz de imponer una regeneración de la política o desalojar del poder a los que han arruinado y envilecido nuestra nación. Por esa razón, no atacaré a ese partido. Debilitar a Podemos ahora equivale a fortalecer a los verdugos de España.

Jamás militaré en un partido político porque no creo en esas organizaciones. Los partidos, como están concebidos hoy, sobre todo en España, son escuelas de mediocres, corruptos y dictadores egoístas. Los partidos carecen de democracia interna y padecen vicios dramáticos, incompatibles con la decencia política, como el servilismo al líder, la ausencia de verdadero debate, la omertá y, sobre todo, el egoísmo mas feroz, que se plasma en anteponer los intereses del partido y de sus líderes al bien común. Tal como están concebidos y funcionan, esos partidos, protagonistas de cientos de casos de corrupción y abuso de poder, algunos ya en los tribunales de Justicia, han acumulado "méritos" suficientes para ser precintados y proscritos, si existiera en España una verdadera Justicia independiente y democrática.

Aclarado esto, creo también firmemente que lo mejor para España sería una democracia severa, con controles fuertes a los partidos, con intensa participación ciudadana, con leyes inquebrantables, con una Justicia independiente, basada en la separación estricta de los poderes básicos del Estado, con controladores éticos que impongan la decencia en las Administraciones públicas y con un sistema que impidiera vicios hoy tan extendidos como la rapiña, el saqueo, la mentira, la corrupción en todas sus facetas y el abuso de poder.

Desde estas premisas, considero que el respeto a Podemos es necesario porque ese partido es la única vía real para cambiar el actual sistema español y para abrir un camino hacia una política mas digna y decente. De Podemos me separan muchas cautelas y reservas, sobre todo el miedo a que derive en algún tipo de totalitarismo, pero me une el convencimiento de que es la única cuña capaz de erradicar una política que ha hecho de España un estercolero injusto y corrompido, empobrecido, plagado de nuevos pobres y desempleados, con impuestos injustos y con políticos sin valores, culpables del desastre, repudiados por los ciudadanos, que los consideran uno de los grandes problemas, que se aferran al poder como lapas malignas y que tienen mas poder del que merecen y les permitiría una democracia decente.

Creo que el principal deber de un demócrata español en estos momentos es conseguir que la política cambie y que los que han convertido a España en un país endeudado hasta las cejas, despilfarrador, con políticos inútiles y arrogantes, corrompido, injusto y triste, abandonen el poder y sean sustituidos por gente decente y justa, que consideren la política como un servicio, no como un privilegio, que no mientan, que traten al ciudadano como el soberano del sistema y propicien su participación en la vida política, que reconstruyan y recuperen los valores masacrados y que antepongan el bien común a todo lo demás.

En su momento, desde esta tribuna criticaremos a Podemos, si fuera necesario, con toda la fuerza de la palabra, como hemos hecho en el pasado con aquellos que gobernaron mal o desarrollaron una política corrupta, degenerada y contraria a los valores democráticos.

Estas son mis ideas básicas y mis intenciones, las cuales constituyen un compromiso ante mis lectores, necesario en estas vísperas de unas contiendas electorales que, sin duda, serán las mas cruciales desde la muerte del dictador y en las que España se juega su futuro. Ante las urnas, de manera pacífica y civilizada, nos enfrentaremos los que queremos un cambio y una nueva política basada en el servicio y la decencia y los que prefieren seguir como están, ya sea porque creen en los viejos partidos o porque viven bien dentro de este sistema.

Cuando se analizan datos tan estremecedores como que los 20 españoles mas ricos poseen la misma riqueza que los 10 millones de españoles mas pobres, uno solo puede desear con todas sus fuerzas un cambio de rumbo en la actual política y luchar por un liderazgo mas ético y justo.

En Voto en Blanco escribimos y debatimos para impulsar ese mundo mejor.


- -
Domingo, 1 de Marzo 2015
Artículo leído 2240 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Bouza-Brey el 01/03/2015 08:19
Un cordial saludo matutino. Cuando avance más el día haré un comentario sobre el interesante artículo de hoy.
De momento, este comentario es para avisar a Francisco Rubiales que en el último párrafo hay un error de redacción que altera el significado de la frase:
Cuando dice "...uno no puede desear con todas sus fuerzas un cambio de rumbo...", supongo que quiere decir "...uno no puede MÁS QUE DESEAR con todas sus fuerzas un cambio de rumbo..."

2.Publicado por vanlop el 01/03/2015 09:36
Seguramente era necesario escribir este artículo para definir posiciones. Uno no puede por menos que estar de acuerdo con lo que dice, pues es el único camino, la regeneración y ciertamente podemos puede significar eso.

Pero creo que la regeneración no es podemos. Parece un contrasentido pero no debería serlo.

Podemos representa el neocomunismo más rancio y por tanto lo opuesto a la democracia y no podemos pensar que de ahí vaya a salir nada que vaya en la línea que propugna el blog. Sin embargo, gracias al revulsivo que supone podemos, están saliendo otros partidos a los que las encuestas auguran un número de votos significativo y que pueden ser los que hagan la limpieza.

Hay que tener en cuenta una cosa que siempre se nos olvida y es que todos tenemos unos esquemas mentales y cualquier cosa que se salga de ellos tendemos a eliminarla. Para nosotros la vida no es la que es, es la que nos gustaría que fuera. Hay que hacer un esfuerzo muy grande para ver la realidad de los hechos y actuar en consecuencia.

Como la constitución dice que los partidos han de ser de funcionamiento democrático, aceptamos que es así y no importa que en los ocngresos veamos la muestra de servilismo y tiranía más absolutos que seguimos pensando que los partidos son democráticos.

En este sentido poemos tal vez nos enseñe un camino, pues al debatir dentro del partido las cosas, puede que a muchos se les abran los ojos y piensen que la democracia no existe en los partidos.

Pero no nos engañemos, en el PCUS también se hacían importantes debates para llegar a las conclusiones que el lider quería. Pero como digo, puede que todo esto, aunque, en origen sea falso, sirva para cambiar el pensamiento de algunos.

El tiempo pasa y creo que a favor del pueblo y en contra de la casta. Dentro de tres semanas tendremos una encuesta bastante fiable de como piensa la gente. Y digo bastante fiable, porque al fin y al cabo unas autonómicas tiene sus motivaciones particulares, como en todas las elecciones y mucha gente vota una cosa y luego en las municipales o en las generales otra distinta. Pero nos puede orientar rmucho.

3.Publicado por Luis Montes González el 01/03/2015 09:49
D Francisco, coincido con Vd en mucho de sus planteamientos, pero no puedo estar más en desacuerdo en el tema de Podemos. Podemos es infinitamente peor que la casta. Podemos es hijo del chavismo y no hay más que ver lo que está pasando en Venezuela. Podemos representa la ideología más liberticida y criminal que ha padecido la Humanidad. No es que haya peligro de una deriva totalitaria de Podemos, el peligro es que son totalitarios. La referencia política de Monedero es la antigua RDA. En Rusia en 1917, Alemania 1933, Cuba 1959 o Venezuela 1998 también se hablaba de regeneración y ya sabemos cómo acabaron. Sus recetas, además, son absurdas. Si asumimos que el estado hipertrofiado es el gran responsable de la crisis, ¿vamos a solucionarla con más estado? Syriza comienza a ver lo difícil que tiene cumplir su programa.

Afortunadamente hay una alternativa reformista y demócrata. Confío en que los que no se reconocen comunistas y tienen intención de apoyar a Podemos, reconsideren su incoherencia y cambien su voto.

Saludos

4.Publicado por Alejandro el 01/03/2015 10:55
Excelente artículo, Don Francisco. Al igual que los demás comentaristas, coincido en todos sus planteamientos excepto en el tema de 'Podemos'. Creo que es muy arriesgado votar a un partido que está dando síntomas de totalitarismo liberticida con sus últimas declaraciones. En mi opinión, aunque aún no sé si votaré a algún partido, 'Ciudadanos' es una opción mucho más acertada, moderada y fiable para limpiar este estercolero.

Un saludo.

5.Publicado por - - el 01/03/2015 11:02
Sr. Luis Montes Morales:

Respeto y me gusta su comentario y coincido en muchas cosas, pero, por razones estratégicas, dejaré de atacar a Podemos, por el momento, propiciando así el cambio que deseo desde hace muchos años para mi país. Todavía no sé a quien votaré. Me gusta mucho Ciudadanos. Mis miedos a Podemos no deben impedirme que les deje respirar, sin atacarles, hasta que no demuestren claramente que poseen naturaleza tirana. Pero no dude de que, si puedo y me dejan, criticaré a Podemos, si veo que lo merecen, con el mismo ardor que lo he hecho con el PSOE, el PP, IU y los nacionalismos degenerados que viven del odio a España.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

6.Publicado por Antuan el 01/03/2015 11:15
Yo siempre he mirado a Podemos con escepticismo pero desde el primer momento he mantenido la postura del señor Rubiales. Sin embargo, creo que hay que dejarse de utopías y de ir en contra del sistema capitalista mundial, es el que es, y queramos o no, España por si sola no puede ir contra todo ese sistema. Si Podemos llegase al poder, al igual que el partido griego, se daría de bruces con la realidad europea y mundial, con lo que casi todo su programa sería desde el primer momento irrealizable.
¿Sería positivo que Podemos gobernara en este contexto o al menos fuese el principal partido de la oposición? Pues como ya se está viendo en algunos detalles sí, sería positivo en principio ya que los viejos partidos estarían obligados a bajar su nivel de putrefacción e ignorancia al pueblo. Otra cosa es lo que pasase después.

Pero todo eso ya lo saben los que mandan, saben que Podemos no va a cumplir casi nada de lo que dicen que harán porque no les dejarían en ningún caso, serían bombardeados desde Europa, desde los medios, desde los poderes financieros y desde cualquier frente posible. En una guerra sucia tienen todas las papeletas de perder. Saben que Podemos es un gigante con pies de barro.

¿Entonces cual es el verdadero peligro para la casta?
El verdadero peligro para la casta se llama Ciudadanos y Albert Rivera. Yo tengo nada que ver con ellos ni les he votado pero creo que este partido sería un peligro real para la casta. Solo tenemos que imaginarsnos que pasaría si le dieran el bombo mediático que tiene Podemos. Para la casta sería su tumba si algún partido llegase al poder y cumpliera su programa y además saliese bien. Aquí si tenemos unas ideas acorde con ese contexto real que decía más arriba, y para mejorar como pueblo y nación hay que actuar según el contexto que tenemos no según el contexto que nos gustaría que hubiera.

Por otra parte, Ciudadanos es más peligroso si cabe por la forma de ser del español medio. El español medio no tiene cultura democrática y no es extremista en absoluto, si se me perdona, es cobarde y no quiere perder lo que tiene aunque sea una miseria, quieren confiar en alguien decente en quien delegar los asuntos políticos mientras se ocupa de su trabajo o de encontrarlo. Según este argumento Ciudadanos sería perfecto para englobar a una gran masa que lo único que quiere es vivir medianamente bien sin que le tomen el pelo.

Ciudadanos podría jubilar a todos los PPsoes porque podrían tener el beneplácito no sólo de los españoles sino de los poderes financieros, cosa que Podemos no tiene, por eso Ciudadanos es un peligro para la casta, porque saben que si llega puede ser para quedarse y no como un vendaval pasajero.

7.Publicado por Luis Montes González el 01/03/2015 11:38
D. Francisco, algunos dicen que los radicales se moderan en cuanto tocan poder. Puede que sea así, en ocasiones. Miterrand llegó al poder con un programa de nacionalización de la banca y de las grandes empresas y tuvo que desistir. El PSOE de 1982 contaba con un sector muy radical, pero también con un político moderadamente sensato que lo dirigía. Sin embargo, la historia nos enseña que otras muchas veces no es así: Kerenski pensó que podría jugar con los bolcheviques, los conservadores alemanes que podrían dominar a los nazis, Azaña pensó que podría gobernar con la izquierda radical y los conservadores chilenos que podrían utilizar a Pinochet. En todos los casos los presuntamente moderados acabaron engullidos por los radicales, siempre mucho más audaces, absolutamente irrespetuosos con las leyes y maestros de la manipulación. No hay que olvidar que un político es tan radical como la más radical de sus manifestaciones. El programa del NSDAP estaba plasmado en un libro escrito por su líder algunos años antes de alcanzar el poder.

Viendo de donde viene Podemos, sus planteamientos radicales, sus apoyos a grupos y países totalitarios y sus declaraciones, miedo me da que algún día puedan hacerse con el aparato represivo del estado y con el ejército, porque ese día se habrá terminado la democracia española. Creo que a este partido hay que atacarlo por tierra, mar y aire. Son infinitamente más peligrosos que los que están. Y a mí los que están me gustan tanto como a Vd.

Respecto a la economía de mercado (o capitalismo) creo que es, con diferencia, el mejor sistema económico de la historia. Canaliza las ambiciones personales hacia el bien común, ya que el empresario, al tiempo que se hace rico (es un decir) genera empleo, paga impuestos y consume. Como todo sistema es manifiestamente mejorable, especialmente este capitalismo de amiguetes que tenemos en España, pero, en general, sus críticos pretenden un sistema colectivista, sinónimo de fracaso y de desaparición de libertades. La reforma vendría creando un sistema de verdadera igualdad de oportunidades para todos, que es lo que propugna el liberalismo reformista, ideología en franca decadencia pese a que la democracia se fundó en el liberalismo. La mejor muestra de que la economía de mercado funciona es la diferencia entre la riqueza media y el reparto a finales del XVIII, comienzo de la Revolución Industrial, y la actualidad.

Me deja perplejo el predicamento que vuelve a tener el comunismo. Parecía derrotado en 1989 y ha vuelto en forma de socialismos del siglo XXI y partidos anticasta. Ha destrozado todos los países por los que ha pasado (el territorio de la antigua RDA sigue a mucha distancia de la antigua Alemania Occidental 25 años después), pero ahí sigue, prometiendo paraísos y generando infiernos.

Saludos

8.Publicado por el iluminado el 01/03/2015 12:13
Como siempre un articulo coherente, pero yo sigo diciendo que mi castigo es la abstencion y ,o el voto en blanco yo no puedo ser participe de la "cloaca"

9.Publicado por Blogger el 01/03/2015 12:31
Sr. Antuan:

He aprendido mucho de su comentario y se lo agradezco. Su análisis es muy coherente y convincente.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

10.Publicado por Luis Bouza-Brey el 01/03/2015 13:17
Ya han aportado varios participantes su rechazo a Podemos. Para mi, aguantar a Podemos sería como volver a las Asambleas de Facultad de los años sesenta y setenta, con los comunistas dando el coñazo... Pero ahora con poder, como Chávez y Maduro... Comprarìa muchos rollos de papel de water y los meterìa en el garaje...
Pero bueno, hablando en serio, los comunistas están incapacitados para aportar algo constructivo, sólo saben protestar, y lo hacen bien; pero de construir saben muy poco. Para mi no sería deseable que ganaran, aunque sí que movieran el cotarro corrupto que tenemos que soportar... Pero ojo, que éste pueblo no está muy capacitado para la democracia, votó a Zapatero, Pajín, Zerolo, Moratinos and company dos veces; vota a los tarugos etnonacionalistas en diversas partes de España, y ahora ¿va a votar a los neocomunistas bolivarianos de las Asambleas de Facultad?
Yo nunca los votaré, pero sí lo haré a Ciudadanos, pues aunque estè en construcción, puede desempeñar el mismo papel que realizaron UCD primero, en 1976, el PSOE después, en 1982, y Aznar después, en años posteriores, rellenando el vacío político caótico del país con un partido que consiga unificar fuerzas para dar un nuevo salto hacia adelante, en unos momentos en que por paràlisis y corrupción nadie es capaz de coger el timón y gobernar para tomar un nuevo rumbo y salir del atasco.
Creo que hace falta modificar el modelo de desarrollo económico de España en la dirección de un industrialismo de vanguardia y una sociedad de servicios postindustrial; creo también que hace falta corregir las desigualdades crecientes, haciendo que los ricos paguen impuestos y los ciudadanos dejen de sufrir impuestos abusivos , servicios públicos decrecientes y corporaciones públicas o semipúblicas eepredadoras, que nos fríen con tasas y precios abusivos; creo, también, que es necesario cambiar de raiz el sistema electoral, para conseguir que los políticos sean màs representativos y responsables; y creo, también, que se debe reestructurar el Estado autonómico a fin de cohesionar el país, derrotar el etnicismo y el independentismo, controlar una descentralización desbocada y coordinar la vida política desde un centro democrático, participativo y coherente.
Por ello ayudaré a construir Ciudadanos y lo votaré, como Alternativa Democrática
al caos.

11.Publicado por español28m el 01/03/2015 13:27
Yo tampoco quiero pertenecer a ningún partido político, y ese es el problema del sistema político que tenemos. Todo está basado en la partitocracia, todo poder, por mínimo que sea (incluso en las asociaciones de vecinos), tiene que estar controlado por un partido político directa o indirectamente. Y eso es lo que hay evitar, el poder debe residir en cada una de las personas que componen un colectivo, y la democracia es el único sistema que permite ésto. Pero una democracia directa, sin intermediarios políticos, en la que como única cesión al poder de las personas sobre sí mismas es la delegación expresa de dar ese poder a otra persona con la que se tiene una relación directa. Me explico: Que la cesión de poder sea de forma que se elige democráticamente a una persona que posee el poder asignado a otras personas, no es una delegación y ni mucho menos una "representación", nadie puede representar al nadie. Los parlamentos no son la gente, y ni mucho menos los diputados son la gente. No, el sistema político debe basarse en la persona, en el individuo considerado como ser único e irrepetible que no tiene nada en común con nadie. Todos somos distintos, no iguales como preconizan los políticos para tratarnos como borregos.
Por tanto, democracia Sí, partitocracia No.

12.Publicado por javierito el 01/03/2015 15:32
Pues se luce el Sr Rubiales con lo de Podemos, más de lo mismo, bueno, rectifico, lo peor de lo peor. Un partido al servicio de potencias extranjeras totalitarias, Venezuela (25000-30000 asesinatos cada año, y creciendo) e Irán (todo un modelo del ansia de la izquierda: control de la vida humana desde el vientre materno hasta la tumba). Unos tipos impresentables que forman parte de La Casta Universitaria, la mayoría de ellos semianalfabetos, que no tienen ni idea ni de lo que es el PIB, y que no han gestionado en su vida ni un kiosko. Unos energúmenos cuyo modelo es Venezuela y Argentina, es decir, la España actual elevada a la décima potencia. Más de lo mismo. Partidos de estado, amorrados al estado, financiados por el estado, es decir, por aquellos que les detestamos. Enamorados de la Partitocracia, del régimen neofranquista que padecemos. Liderado por un tipejo sectario hasta la náusea.

Ni una triste propuesta de algo decente como un proceso de Libertad Constituyente, de un Referéndum para elegir entre una República Constitucional y la Monarquía franquista, ni un cambio de la Ley Electoral para que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes en elecciones uninominales por distrito, ni una sola propuesta para acabar con la justicia controlada por los políticos. Ni una idea elevada. Todo más de lo mismo pero elevado a la enésima potencia.

Yo seguiré como siempre, abstención consciente:
https://www.youtube.com/watch?v=NNgtyr5HDtY

13.Publicado por Antuan el 01/03/2015 15:41
Gracias señor Rubiales, me complace que haya visto interesante mi aportación.

14.Publicado por Jorge Bauzá el 01/03/2015 15:43
Muy buenas querido maestro, sabes que al considerarte el titulo de Maestro, es pq de ti he aprendido siempre algo.
Primero quiero felicitarte por el magnífico articulo que has publicado y que dejas bien claro cual es tu posición. Eres un gran periodista, aunque no eres de esos que le gusta aparecer, continuamente en los medios, pero siempre se aprende, aunque no se comparta tus opiniones. Creo que eso es SER DEMOCRATA.
Segundo que si es una buena idea que haya surgido una formación política como Podemos para poner remedios a la gran corrupción que existe en este país por los que están asentados en el poder. Es una buena idea, pero creo que no es buena idea de formar un partido con la mayoría de los seguidores sean por el motivo de la indignación y hartos de los representantes políticos. Pero el sistema social político, en casi todo el mundo, es un sistema de borregos que antes de pelear por las ideas de cada uno, nos conformamos en los que de alguna forma valoremos.
En tercer lugar, creo que lo que más me indigna de la formación de Podemos, aunque en parte lo he dicho en el apartado anterior, que no se puede seguir a alguien que todavía no ha concretado que sistema va a hacer. Solo pone muchas ideas desordenadas y con miedos de decir lo que realmente piensa por si acaso se le cae el chiringuito. Por eso creo que seguir a una formación política solo por la idea que son personas indignadas, por la actuación de la mayoría de las fuerzas políticas, sin saber cual es realmente las armas para la lucha.
Bueno no te aburro más y espero que me hayas comprendido a este humilde seguidor tuyo.

15.Publicado por Rafa el 01/03/2015 17:03
Enhorabuena por su página web, señor Rubiales. Comparto su ideario político y el análisis tan certero que suele hacer usted de la situación política española actual pero mucho me temo que se equivoca usted apoyando, o no condenando con más contundencia, a un partido como Podemos. Votar a Podemos como desahogo de la rabia e indignación, muy justificadas por otra parte, que en muchos ciudadanos provocan los partidos tradicionales es un error que muchos ciudadanos, posiblemente poco maduros políticamente, me temo que van a cometer. Podemos es sinónimo de casta, corrupción, privilegios, violencia y totalitarismo, opacidad, quebranto del estado de Derecho y de la legalidad vigente, hipocresía y sectarismo, al mismo tiempo que supone una estafa política de primera magnitud.

16.Publicado por escéptico total el 01/03/2015 18:34
Pues yo estoy (en parte) de acuerdo con el Sr. Rubiales.
PODEMOS ha sido y será un revulsivo para la "vieja guardia". Ha sembrado el nerviosismo en el poder y eso, se nota.
Personalmente, veo a PODEMOS en la oposición. Creo que será mejor "Pepito Grillo" que el desacreditado PSOE. No deseo verlos en el Gobierno. Con varias muestras ya tengo suficiente (PSOE, IU, PC).
En cuánto a CIUDADANOS, creo que poco a poco sustituirá al PP.
Lo que ocurre es que - tal y cómo está la actual situación de podredumbre de España - es necesario un cambio de rumbo drástico. Urgente.
Yo me mojo:
En las elecciones andaluzas, votaré a PODEMOS con el único fin de acabar con la Dictadura del PSOE y su tribu de mamandurrias.
Y en las Generales, votaré a CIUDADANOS (partido más de centro y no tan radical) con la esperanza de que eleve su porcentaje de representación.
Ayer el genial PERIODISTA JESÚS MARAÑA (de los pocos que aún me merecen respeto) le hizo una muy pregunta pregunta a la lideresa Rosa Díez, que la dejó desconcertada.
Le preguntó: ¿Cómo puede hablar en su partido de regeneración, si Usted lleva 30 años viviendo de la política?. Se le notó en la cara. Y se fue por los Cerros de Úbeda.
UPyD (debido al ego de Rosa Díez) ha perdido una oportunidad de oro, de acabar (desde la moderación) con el bipartidismo.
La ególatra Rosa, no ha tenido la suficiente altura de miras, para acometer su alianza con CIudadanos.

Pero, vamos, que un servidor, tampoco atacará a PODEMOS hasta que hayan abierto la puerta de aire limpio. Después, habrá tiempo de desenmascararlos.

No matemos al ÚNICO quinta-columnista de nuestra podrida democracia. No, antes de tiempo.

17.Publicado por Javier el 01/03/2015 20:36
En vez de quedarnos en la superficie, sería recomendable ahondar a partir del origen (Real) de esta y otras crisis:
La creación del Dinero-Deuda actual...
Ilegítimo por su origen Privado y absoluta falta de Control.
Los Bancos tienen Patente de Corso ante la... Jaja... Justicia porque tienen a toda la estructura del Sistema endeudada.
Se pasan las leyes por ahí... Porque ellos las redactan. Toma! ... Si quieres saber más... sugiero buscar en la red pero prepararse para los impactos.

Saludos Cordiales y Verdad para tod@s

18.Publicado por Isacar el 02/03/2015 06:45
Don Francisco, es usted un santo. Abducido pero un santo.
Y un coñazo también.

Que el Señor le de Salud

19.Publicado por Blogger el 02/03/2015 07:11
Sr. Isacar:

Le doy las gracias por sus alabanzas. Me ha dicho las dos cosas que mas amo: la santidad y el coñazo.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

20.Publicado por JULOMA el 02/03/2015 07:46
"Nadie será más ofendido que un demócrata convencido"

Anónimo

21.Publicado por el iluminado el 02/03/2015 10:26
Ojala todos los " coñazos" fueran como el Sr. RUBIALES:

22.Publicado por Anonimo el 06/03/2015 11:23
El señor Rubiales le molesta al sistema porque piensa y lo dice, no como otros que a la corta distancia son sinceros y reconocen la verdad pero de cara al gallinero, utilizan el lenguaje progre de lo politicamente correcto, no vaya a ser que lo tachen de facha y no puedan seguir en la mamandurria.
El sistema está quebrado y peor será cuando las cosas se nos venga encima , ya se que para muchos es mejor hacer como el avestruz esconder la cabeza bajo tierra y dejar el culo al aire.

23.Publicado por RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA el 09/04/2015 13:19
Comunicado de la Resistencia :


El 22 de marzo de 2015 hemos asistido a las elecciones andaluzas, en las cuales el psoe , ha vuelto a revalidar el mando incontestable y monopolizante que ostenta desde hace más de 30 años en Andalucía.
Muchas son las claves que se podrían analizar para comprender el porqué una sociedad como la andaluza vota una y otra vez a sus propios verdugos.
Una sociedad totalmente comprada por el caciquismo del psoe, con el objeto de conseguir réditos electorales, es la primera pieza del ensamblaje del poder que muestra esa formación nacionalista española .
Otras explicaciones vienen por el adocenamiento y la indolencia de la que hacen gala desde hace mucho tiempo amplias capas de la población andaluza, encantada de recibir subsidios que les permiten vivir sin demasiados aprietos ni esfuerzos.
Ante esta situación, en la que ha vuelto a hacerse con el dominio sobre el territorio andaluz un partido netamente españolista, además con el apoyo casi unánime y entusiasta de su población, sólo podemos constatar la añeja y antigua adhesión de esta región a los dictados españoles.

Siempre ha sido conocida Andalucía como el baluarte del españolismo, ya que en esa región descansan multitud de tópicos que son apreciados por los ciudadanos extranjeros como parte substancial de lo que se entiende por españa :
toros, flamenco, folcklore, semana santa, rocío, fiestas , copla, etc.

Creemos, desde la Resistencia, que deben abrirse nuevos cauces, nuevas iniciativas en esa autonomía sometida al imperio de la corrupción y a la compra de voluntades, para llegar a un nuevo status que sirva para relanzar una región completamente destruída por el paro y el caciquismo más aberrante, que se impone desde las altas instancias del poder en Andalucía, donde el psoe hace y deshace a su antojo con un poder casi omnímodo.

De todos modos, somos plenamente conscientes de que la tarea será ingente y de muy dificil solución, ya que la tendencia de la mayoría de la población en Andalucía ha quedado más que demostrada a lo largo de las décadas, y será muy difícil cambiar esa forma de pensar y esa conciencia colectiva tan arraigada y dependiente y colaboradora con los poderes corruptos y caciquiles.

Es por ello, que desde la Resistencia, exhortamos a los pocos núcleos , pero firmes en sus ideas, de independentistas andaluces, a seguir luchando por las
libertades y contra la opresión del estado español, aun sabiendo que es una tarea durísisma en un territorio tan volcado con el apoyo del españolismo más recalcitrante y opresor.

A las demás naciones que ven sus derechos pisoteados por el gobierno central y por las políticas imperialistas españolas, les llamamos a seguir por el camino trazado haciaLUG la libertad, como se está demostrando con fuerza y con un coraje excepcional en la tierra de Catalunya.
Es cierto que no se han conseguido avances sustanciales desde el 9-N en materias de cooperación por parte del estado español, pero eso era ya presumible ante la actitud que ya han demostrado a lo largo de años y años por parte de los diversos gobiernos estatales, fueran del pp o del psoe.
Invitamos a los pueblos ocupados , y especialmente a los catalanes, en estas horas de lucha por su libertad, a continuar los esfuerzos para que los movimientos dados en pro de la libertad no decaigan, y apelamos al pueblo catalán a seguir demostrando su apoyo a la causa de la Independencia y por la libertad , y así lograr el 27-S un apoyo unánime a favor de la liberación de Catalunya del yugo español·

Pueblos y Naciones ocupados por el estado español, seguid la lucha por la causa de la libertad !!!
No os rindáis !!
Seguid la lucha en pro de la Independencia y por los derechos de las Naciones !!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros