Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿A QUÉ LADO MIRAMOS AHORA?


Nota



La primera noticia de una masacre más de un estado "democrático" comunista contra todo aquel que no respire al ritmo marcado, levantó algunos comentarios en la prensa y escasa reacción en dirigentes y gobernantes. En el caso del inquilino de Doñana, ya hemos visto, otro que ni "mu".

Pero ahora resulta que los revoltosos monjes vestidos de azafrán y los belicosos tibetanos, necesitados de todo para esos menesteres de alborotar, solo han sido un instrumento para advertirles, primero que no se meneen y segundo, confeccionar la foto que el gobierno chino se encargó de tomar, retocar, editar y oportunamente distribuir por el mundo. Según los espías de Su Majestad Elisabeth II, madre del Charly "el dormilón", los revoltosos y alborotadores tibetanos eran simplemente policías, agentes, militares chinos con la consigna de crear dichos disturbios y dar motivo para la intervención y represión de las pacíficas manifestaciones de un pueblo subyugado, oprimido, invadido por una democracia comunista, es decir, el pueblo tibetano intentó respirar.. y eso, respirar, en un régimen comunista, debe hacerse al ritmo marcado y con la intensidad regulada por el partido. Claro está, una vez despejada la zona de periodistas agentes extranjeros, enemigos del pueblo chino, y eso de siempre del manual de democracias comunistas.

Ahora, los gobiernos democráticos tienen una patata o castaña caliente, según la modalidad idiomática, si bien 140 muertos tibetanos no eran suficientes para alterar las relaciones comerciales y miraron hacia otro lado, quiero decir a la balanza de pagos de los respectivos países, ahora se encuentran con que no
se trata de la inaceptable provocación de respirar a gusto sino de un simple y claro asesinato porque la semana pasada, en el Tibet, tocaba asesinato.

Y ahora, ¿hacia donde miramos?.

Ligur


Charly "El Dormilón" durante una reciente cena de gala en honor del presidente francés casado con Carla Bruni, se durmió durante el discurso del "flamenco" (por lo de los tacones). Yo no tiraría la primera piedra porque aguantar un discurso de este otro Z, puede hacer estragos. Pero, hombre, dormirse con la Bruni al lado, cuando además todos sabemos cómo está por dentro.. Todos sabemos cómo es Charly.



   
Sábado, 29 de Marzo 2008
Artículo leído 1434 veces




Comentarios:

1.Publicado por Tu vecino el 29/03/2008 11:46
Sólo miramos donde debemos,"la política no tiene nada que ver con el deporte", político dixit y siento no recordar quien lo dijo. Por eso el príncipe Felipe, ¿el mejor marquista en su modalidad deportiva?, portó la bandera española en los juegos olímpicos de Barcelona; por eso no se le concedieron los juegos a la Sudafrica del apartheid; por eso salen al balcón con los deportistas que ganan; por eso se matan por organizar juegos olímpicos; por eso los reciben y se fotografían con ellos, por eso...

Ah! la economía tampoco tiene que ver con la política, ni el enriquecimiento rápido y desmesurado, ni la justicia, ni la sociedad, ni los sindicatos, ni la seguridad, ni el bienestar de los ciudadanos, ni el paro, ni...

¿Entonces qué tiene que ver con la política?.

2.Publicado por ciudadana el 29/03/2008 19:42
http://www.youtube.com/watch?v=tXOpqU2RtE0&feature=related

3.Publicado por Ligur el 05/04/2008 13:41


FRANCIA NO MIRA A OTRO LADO

Con la complicidad de casi todo el planeta, China sigue masacrando a monjes y civiles en el Tibet. Ya no es una represión policial contra “revoltosos enemigos de China” apoyada y legitimada por la “neutralidad” del mundo y actitud de no inmiscuirse en asuntos internos (cobardía archiconocida en la historia) quienes albergarán los JJ.OO. sacan las ametralladoras y barren a quien tengan que barrer. Hace unos días a 14 personas. ¿Para qué andarse con remilgos? Nada de militares disfrazados de revoltosos antichinos.

Sarkozy vuelve a romper moldes e indica a Peking que para no abstenerse (boicotear, digámoslo claro) en la ceremonia de apertura de los JJ.OO., Francia considera tres condiciones a tener en cuenta por Peking:

1.- "Fin de las violencias contra la población.
2.- La liberación de los prisioneros políticos. La liberación "inmediata" de Hu Jia
3.- Clara información y verdad sobre los acontecimientos tibetanos, y la apertura del diálogo con el Dalai Lama.

Así mismo, Rama Yade, secretaria de Estado de Derechos Humanos pide a China que respete sus compromisos y recuerda que al presentar la candidatura de Pekín las autoridades chinas afirmaron que ello contribuiría a la promoción de los derechos humanos en el país.

Sarkozy, que será presidente de la Unión Europea, se expresará después de haber consultado a sus socios europeos. Al menos, alguien empieza a mirar al morlaco que hay en la arena. El cogerlo por los cuernos es otra cosa y el lidiarlo será interesantísimo. Es una situación que pondrá precio a los Derechos Humanos, la democracia y todo lo que decimos que representamos y por los que tenemos soldados por todo el mundo. ¿Serán más importantes los textiles, los transistores y los rollitos de primavera que todo eso que defendemos?

Ligur


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros