Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

A PROPÓSITO DE OTRO DESPROPÓSITO


Nota

(URGE DIRIGIR, REGIR Y CORREGIR CON CRITERIO DIDÁCTICO)

“Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente”.

José Ingenieros



Le juzgo, desocupado lector, enterado del ominoso suceso. Aunque parezca mentira o una incoherencia/incongruencia, tengo para mí que ha sido hasta bueno (a pesar de la maldad inherente al mismo; poco más o menos, ya sabe usted, aquello que predica el refranero español, que “no hay mal que por bien no venga”) que haya trascendido (y copado los medios) que, fuera de las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria “Miguel Servet”, de Sevilla, a primeros de julio, un alumno de dicho centro educativo perpetró una presunta agresión sexual a una compañera, también menor de edad, a quien obligó, bajo amenazas, a hacerle una felación (lo que se conoce vulgarmente como una “mamada”), mientras otro alumno grababa el supuesto delito con su móvil, incurriendo el postrero, a su vez, en otro tal, éste contra la intimidad de la chica, al difundir por SMS las ora salaces, ora hilarantes, ora eméticas, imágenes tomadas. A ver si así todos, absolutamente todos, sin excepción, autoridades y ciudadanos de a pie, asumimos la parte de culpa que tenemos en el desaguisado y nos concienciamos del clamoroso problema de pasotismo refractario y galopante que arrastramos y no arrostramos; porque, desde el punto de vista de la educación (haga memoria y recuerde lo que pensaba al respecto Victor Hugo, que “no hay malas hierbas ni hombres malos; sólo hay malos cultivadores”), lo debemos de estar haciendo rematadamente mal, ya que últimamente, en España, por los casos que descuellan, o sea, aquellos que van saliendo a relucir (que son, no nos equivoquemos, la punta del iceberg), muchos padres, por haber traicionado o incumplido (con) nuestras obligaciones de directores, regidores y correctores de nuestros hijos, deberíamos avergonzarnos de y por la felonía cometida.

Insisto. Considero que, no obstante el bochorno que debe provocarnos a todos la triste nueva, es positivo que haya trascendido a los mass media que la Fiscalía de Menores de Sevilla ha dejado en libertad con cargos a los dos muchachos, mozalbetes, mocetes o muetes, menores de edad, acusados de los delitos arriba mentados.

Entiendo que las causas que han concurrido en el caso son varias, que el porqué de la fechoría es poliédrico, pero los mil y un juegos agresivos a los que tienen libre acceso los menores, la vida virtual (sin barreras, sin horarios, sin nones ni topes fiscalizadores) de Internet, el actual relativismo ético-moral de principios y valores, la escasa implicación de madres y padres (la reducidísima de éstos clama al cielo) en la ardua tarea de educar a sus hijos, la mala prensa de que gozan la excelencia y la exigencia o el esfuerzo entre los adolescentes, etc., son factores que tienen que ver, sin duda, con los “chandríos” postreros (más o menos recientes) que, un día sí y otro también, saltan y ocupan más espacio/s en los medios de comunicación.

A ver si usted se impone otra o la misma labor que servidor y convence a algún padre o madre para que lea a su/s hijo/a/s el siguiente argumento del premio Nobel de Física de 1921, Albert Einstein: “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.


Ángel Sáez García
angelsaezgarcia@tudela.com

angelsaezgarcia@tudela.com
Lunes, 26 de Noviembre 2007
Artículo leído 1270 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros