Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

A PARTIR DEL 10 M ….?


Nota



Vivimos, mejor dicho, quieren que vivamos en una constante y bien dosificada algarabía. Las maquinarias de propaganda del oligopolio bloquean cualquier noticia que pueda alterar la marcha de la campaña. No solo controlan la imagen del “Prota”, sino que, emulando aquellos días de Radio España Independiente (REI), Estación Pirenaica, lo que está ya en cd y “Mis documentos” de miles de ordenadores son realidades muy inoportunas antes del 9M. Recuerdo con nostalgia (por la edad) muchas noches con puertas y ventanas cerradas, poca luz y el volumen de la Grundig muy bajito, sintonízada en onda corta la REI, jugándonos terminar en la Puerta del Sol. Y “guantás” te daban hasta en el carné de identidad.

Como los grises son historia, ahora el control lo llevan otros y de otra forma: la actualidad se manipula y las noticias quedan en “stand by” hasta el momento oportuno. A partir del 10M tendremos un nuevo presidente, que no quiere decir que sea uno nuevo, y durante semanas realizará desfiles y exhibiciones a lo Grand Finale de las revistas de mallas y plumas de Queta Claver, Celia Gámez y esculturales vedettes (como se decía en esa época). Plumas de avestruces y pavos reales sobrantes del carnaval de Rio están ya en camino.

Lo que nos soltarán con cuentagotas más o menos grueso es:

· Las compañías de seguros no han salido de rositas en la crisis que los de fuera, los “guiris”, están sufriendo. Veremos nombres y reparto de money para apuntalar alguna.

· Bancos que se esfuerzan en buscar pasivos (money) y que ofrecen más interés que el determinado por el BCE.

· Quiebras en cadena de constructoras, inmobiliarias y muchas de las numerosas industrias relacionadas con el ladrillo. Porque el ladrillo ha sido una de las bases en que se ha basado nuestro desarrollo junto con el consumo interno. Un ladrillo que ha producido 800.000 viviendas al año y no hay demanda.

· Problema con la carestía de los productos que quintuplican el precio desde origen hasta el consumidor y es imprescindible sanear la cadena de distribución. El productor no puede sobrevivir porque los costos son superiores a los precios que recibe. ¿Desmantelamos el señor primario?

· Hemos abandonado la educación y estamos los porras. No podemos exportar lo de siempre porque un obrero español cuesta cinco veces más que uno en Marruecos y 15 veces más que uno en China. Que no hemos invertido lo necesario para cear y exportar “conocimiento o know- how, es decir servicios, tecnología, el I+D no son las siglas de un teléfono móvil. Nuestros médicos emigran e importamos médicos de otros países., etc. etc.

· La deuda externa ha crecido. Y cuando alguien está endeudado y la deuda aumenta la cosa es seria. Esta deuda es muy elevada en relación al PIB. En pocas y claras palabras, que no producimos y no vendemos porque no somos competitivos.
· La deuda externa española en términos relativos es la mayor del mundo y en términos absolutos la segunda detrás de EE.UU. Sobre esto, los aspirantes a la poltrona monclovita, han decidido “no meneallo” antes del segundo episodio del gran debate del 3M.

· ¿Y la prensa? Ya tienen bastante con asimilar e interpretar la lluvia de estadísticas que pululan entre las sedes de los partidos y los despachos de colaboradores de la información.

· Tengo la seguridad que el segundo episodio ZP vs. Rajoy transcurrirá en hablar aún más de la Guerra Civil y por encima, por pura cortesía, interesarse por la salud de la Niña de Rajoy, consciente de que con dos o tres ganchos económicos, dejaría muy maltrecho a un rival que no tiene ni pajolera idea de economía. Claro que Rajoy anda igual, ya que ambos son letras.


Ligur


   
Lunes, 3 de Marzo 2008
Artículo leído 1414 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 04/03/2008 00:04

VOTO EN BLANCO

A pesar del debate, Voto en Blanco ha llegado a uno de sus máximos de visitas 1.815. Ni más ni menos.

Curiosamente durante las dos horas de debates las visitas han sido entre 7 y 9 visitas por minuto.

Los puntos mencionados en esta predicciópn han sido tratados y a mi juicio ha sido en los que Rajoy ha puesto en aprietos de Zapatero.

La cias. inmobiliarias empezarán a declarar su situación en unos días y los augurios no son buenos. Todo claro está, después del 9M.


Enhorabuena a todos y gracias a don Francisco Rubiales por poner esta web a disposición de la libre expresión.


Ligur


2.Publicado por F. Rubiales el 04/03/2008 00:50
Ligur:

Le agradezco el detalle y su amistad hacia este blog que nos permite a todos debatir e informarnos en libertad, pero me pregunto de donde ha sacado usted el dato sobre visitas, ya que en realidad han sido 2.808 las del día de hoy, mil más de las que usted menciona. Mire las estadisticas del blog, que son públicas y aparecen después del número de visitantes, pulsando el pequeño gráfico.

Un abrazo y gracias por su valioso apoyo.

F. Rubiales

3.Publicado por Ligur el 04/03/2008 01:39
Señor Rubiales:

Al abrir el contador, por defecto aparecen las cifras de la primera pestaña: Páginas vistas, color verde claro. Efectivamente la cifra es 2808.
Active la pestaña visitantes, color verde oscuro y verá 1815.

Normalmente cada visitante visita varias páginas.

En caso de existir enlace directos con alguna noticia puede que el marcador de visitas no las contabilice. No domino su contador.

Una fidedigna información sería:

Visitantes: 1815
Páginas visitadas: 2808

Que como dicen en mi pueblo, no es moco de pavo.

Todos debemos sentirnos satisfecho por el éxito de esta Web.

Saludos

Ligur




Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros