Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

A 31 años de la muerte de Franco


Nota



imagen cedida por www.lakodorniz.com
imagen cedida por www.lakodorniz.com
Hoy se cumplen 31 años de la muerte del general Franco. Desde la distancia, la figura del general sigue siendo rechazada y símbolo de la opresión totalitaria, pero recupera posiciones, gracias sólo al deterioro de la democracisa española.

Franco, que era un cadaver denostado cuando los españoles abrazaron la democracia, al final de la década de los setenta, empieza hoy a recuperar enteros y algunos de sus logros comienzan a ser valorados en una España frustrada porque su todavía jóven democracia ha envejecido de manera prematura, se está pudriendo a pasos agigantados, con políticos desprestigiados, con partidos corruptos, con castas profesionales en el poder, con su cohesión territorial en peligro, sin un proyecto común como sociedad, sin capacidad de ilusión, políticamente dividida y con un Estado de Derecho que hace aguas.

Franky  
Lunes, 20 de Noviembre 2006
Artículo leído 2440 veces




Comentarios:

1.Publicado por Moles el 20/11/2006 11:58
Lo dicho,todo español mayor de 45 años,o por ahí,es un franquito autoritario.
Añoran esa tranquila infancia,en donde ,mientras se asesinaba,torturaba,reprimía,se ocultaba una corrupción rampante,los miles de muertos,asesinados y desaparecidos en la larga post-guerra,ellos tomaban Cola-Cao,bailaban con Los Brincos y paseaban en PAZ de cementerios.
O el síndrome de Estocolmo o la guerra psicológica han dado resultado.
Le perdonamos todo porque hubo 600,Real Madrid campeón,muchos pantanos y Spain is diferent.
Ahora que pasamos del burro al Mercedes,que todos podemos a optar a una hipoteca de 50 años para un pisito en Sanchinadro,que no debemos irnos a trabajar de camareros a Ginebra o de sirvientas a Londres,"semo"europeos.
Hala!!!!

2.Publicado por El Cateto el 20/11/2006 12:21
El poner en paralelo sucesos con decadas de diferencia es un rasgo definitorio de la calidad de su discurso.

3.Publicado por Clandestino el 20/11/2006 22:20

Sr. Moles, no se haga líos.

Es habitual observar que cada vez que se hace referencia al franquismo o se alude al propio Franco, se le hincha la vena a todo "demócrata" de pro y muy especialmente a sus benefactores de facto. Todo está claro. Mencionar a Franco es licencia para colocar una diana al mentor y dispararle a placer. Ensañarse con las mil y una razones para descalificarlo, ridiculizarlo y hasta vejarlo. Se equivocan de pe a pa. Los mayores de cuarenta y cinco años no somos "franquitos" ni "autoritarios".

Cierto que en el franquismo se reprimía y se torturaba, incluso más que ahora. En cuanto a la Coca-cola, ya gustaba entonces aunque, algo menos que ahora. No llegó a ser la bebida habitual. Eso lo ha visto en películas americanas de los sesenta y anda despistadillo. Lo de la música de los Brincos y de los sesenta y setenta en general, es una gozada a la que aún hoy no renuncio, considerándome privilegiado por haber disfrutado de ella y por poder seguir haciéndolo, si a Vd. y al gobierno no les importa o no la prohíben, con eso de la memoria histórica-selectiva. En cuanto a los pantanos no le quedará mas remedio que reconocer su gran acierto y utilidad en esta nuestra querida España seca.

Hubo mas. Mucho mas. A favor y en contra de Franco y sus "franquitos". Cuarenta años dan mucho de sí. Lo más destacable fue que, al contrario que los que sois más jóvenes que los "franquitos", sufrimos, en "directo", las tarascadas y las bondades del franquismo, donde las bondades las poníamos los ciudadanos y las tarascadas, el régimen del dictador. Solo os dejáis manipular por un bando o por otro, hasta tal punto que llegáis a pensar tener mejores conocimientos del guión, de vuestra película, que los que vivimos los hechos reales, durante décadas, y que merecemos un respeto. El que Franco fuera un canalla, no le da licencia a nadie para imponernos cientos de miles de canallas, por toda la geografía nacional, ni para legitimar sus propios crímenes desde el Estado.

Franco fue lo que fue. Ni más ni menos. Nadie pretende hacerlo mejor, aunque son muchos los que le hacen todo lo peor que pueden falseando la verdad, para evitar que sea un referente de su miserable y mezquina insignificancia. Para nuestra desgracia su régimen no es insuperable. Así lo dejan claro los hijos del odio y el rencor heredado, de segunda mano y adulterado, para que abulte más, que sin escrúpulos ni pudor, como auténticos rufianes, se abalanzan sobre la yugular del derecho y la dignidad de las personas, con sus fauces abiertas y salibeantes que desconciertan a sus victimas entre el estupor y su narcotizante hedor, usando como parapeto de su degradación el cadáver de Franco. Cadáver que los traidores, ladrones y renegados, se han encargado de enseñar a odiar, mientras nos estafaban, a todos, con una "democracia" mil veces más vil y podrida que diez franquismos juntos.

A eso, Sr. Moles, es a lo que el Sr. Franky se refiere, cuando dice que Franco 'recupera posiciones'. Ni se le ocurre legitimar ni dignificar la criminal dictadura. Sencilla y amargamente no le queda mas remedio, como a todo el que conoce la verdad, que aceptar la evidencia al comprobar que ha sido superada por los cientos de miles de "neofranquitos" con collar de demócratas que prostituyen diaria y obscenamente a la nación ciudadana, por un miserable plato de caracoles. No intente despistar al personal dando relieves a la verdad absoluta, llana y lisa. No dice que Franco sea bueno. Comprueba, con desazón, que la peste que nos asola es mucho peor.

Si tuviera la sensatez de documentarse y comprobarlo se ahorraría su ridículo y patético discurso de hiriente condescendencia, sobre gente que tiene más intelecto, mesura y dignidad en un solo pedo, que la que muchos acumularán en toda su vida. Por mucho que medren o trepen con el engañabobos de sus intrigas y urdimbres con las que adulteran la política e intoxican al pueblo llano.

Saludos.

4.Publicado por Moles el 21/11/2006 21:05
Sr.Clandestino:
Soy sobrino de Enrique Moles,ministro de la República,elegido democraticamente,no golpista.Soy hijo de Antonio Moles,concejal elegido democraticamente e hice mis primeras armas en España organizando clandestinamente ,como argentino,las huelgas de estudiantes de mayo de 1965 y 66 en Madrid.
Mi padre fué presidente del Hogar Andaluz de Argentina-Uruguay,Paraguay y Chile durante 20 años.
Tengo el honor de haber servido a las ordenes de Ernesto Ché Guevara en el norte de Argentina.
Firmo con mi apellido con orgullo.
Ud.oculta sus datos seguramente por avergonzarse de él.
Como dice el tango,lo demás,es puro cuento,es vivir en una nube de pedos.......

5.Publicado por Clandestino el 22/11/2006 10:52

Sr. Moles.

No hay duda de la gloria, según relata, de sus parientes y antepasados, de los cuales presume y hace bien, ya que es mérito el que cree heredar de ellos, superando el triste honor de órdenes haber recibido, por un mediocre, cruel y embrutecido, como el Che, que lejos de darle gloria a la herencia de su apellido, le deja malparado y desmerecido.

Clandestino soy -igual que Vd. admite haberlo sido, por sus razones, que al contrario que Vd., yo sí respeto- dando mi identidad a quien, en mi derecho considero, en el legítimo uso de mi inalienable y libre albedrío. Orgulloso de mi apellido y de mi estirpe, de solo dignidad en su histórico contenido, el que no estoy dispuesto a comparar en méritos y honores que realzan a zafios y presumidos, que ante su insignificancia pregonan cargos y oficios creyéndolos enjundias y realces para apellidos, restregando patéticas señorías de cargos políticos, a señores por bragados y honorables en su propia dignidad y prestigio, tras ser debidamente auto-despojados de honores en valor de batallas y en siempre dudosos méritos políticos, vanidades que solo sirven para adornos en vanagloria, a petrimetres y lechuginos, o como lastre y bochorno al hombre de ley y valor, íntegro y digno, cuyo aura es fiel reflejo ilustre que, llámese cual sea su apellido, brilla por sí mismo. No elevan cargos ni oficios en un mundo que los nutre en abundancia de ineptos, serviles o locos perdidos, donde ser decente es razón para ser perseguido, donde salvar el honor pasa por dimitir antes de apoltronarse o ser dimitidos.

Quede con Dios en su creencia y en el, gracias a su familia, honor presumido, que no en su buen juicio, lamentando no poder felicitarle por sus alborotos o retozos del sesenta y cinco, que sin duda restan gloria al honor heredado, al incluido con su apellido, el cual no se cuando encumbra u ofende, si cuando lo enaltece o cuando ejerce de 'buen' clandestino. O tal vez no le hace cuentas en estando absorto y medio dormido, en su nube de pedos perdido y perturbados algunos cuantos de sus sentidos.

Saludos cordiales y ya sabe donde tiene a un posible amigo, cuyo nombre no quita ni pone honor y orgullo, a la grandeza de mi humilde desnudez, con cuya sobria austeridad es con la única que me adorno y me mido, siendo siempre yo, y siempre el mismo, con la dignidad de mi nombre o, por igual, con la de Clandestino.

6.Publicado por José Belez el 02/12/2006 14:18
Hola gente:
Soy argentino y tengo 45 años. Vivi una de las mas famosas dictaduras de sudamerica y creo que comprendo a Clandestino. A nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer y nadie justifica que las fuerzas armadas tengan que hacerce cargo del gonierno. Pero sin ncesidad de analizar demasiado, simplemente observando, aqui en Argentina vemos como crecio la corrupcion, la pobreza, la desocupación, las enfermedades, la falta de futuro, el enriquesimiento de lo gobernantes, etc, etc, etc.
Desde que tenemos la salvación terrenal " La Democracia". te la venden como el paraiso y resulta un infierno. Se dice y hace cualquier barbaridad. Y ni hablar de lo que se deja de hacer. De ser uno de los paises con menos analfabetos pasamos con la democracia, a ser de los que menos clases por año se dictan. Lo que nunca habia pasado pasa ahora.¿sera que la libertad se convirtio en libertinaje? no me cave ninguna duda. Ahora y sin defender a los gobiernos militares, ellos al menos no nos prometieron que seria la panacea a todos nuestros males( como lo hacen los politicos). Se sabia y de hecho te lo hacian saber" señores, se termino la joda".
Con la democracio lo contrario "esto es joda" y se vale todo. Entonces sale el capitalismo salvaje, impulsado por Nuestra segunda madre patria "EEUU" y la derecha disfrazada de cordero. Com un tipo como Menem( lo mas nefasto que nos paso en la historia Argentina). Y uno dice bueno aqui termina...No No No...Lo mejor esta por venir. Aparece la izquierda, (ultra izaquierda pero que se inclinó a la derecha por conveniencia,¿Loco?) salen con los derechos humanos y desmantela a las fuerzas armadas convirtiendo a un pais tranquilo en un mar de inseguridad interna y externa. Con todo esto se permite todo, que la mitad del pais este sin trabajo y la mitad que tiene es explotado y en negro. Señores...asesinaron a la Argentina donde los inmigrantes venian a un pais que segun su constitución recibia a todos los aquellos de buena voluntad. Ahora somos nosotros los que nos vamos.
Y lo peor es que cada vez se nos cierran mas puertas. España por ejemplo, si no se dieron cuenta, esta bajando la calidad de vida. La vivienda aumento en un 160% en los ultimos 7 años. Aumento la cantidad de gente en negro y loe estan enchufando a la fuerza la mentira de la globalizaciòn. Terrible. Para nosotros Europa fue el modelo. Paises que habian madurado despues de las guerras. Y???
Resulta que estan tan bulnerables como nosotros, paisito sudamericano con pretenciones de primer mundo. A los españoles les digo, no se aflijan La culpa es de todos. Cuando ermitimos que nos vendan papelitos de color y los compramos orgullosos pasa eso. Nos comemos una flor de traición. Porque mentir tandescaradamente hace que los politicos encabecen la lista de tridores. Al menos a los militares no los elejimos y encima nos hicieron menos mal. ¿O acaso saben cuanta gente muere de hambre por dia en la Argentina?. Ya se olvidaron de los que se comian a los gatos, tierra o pasto en el litoral argentino. Verguenza, verguenza, verguenza.
Saludo afectuosos a los españole y que dios los guie para no caer en lo mismo que nosotros.
Hasta pronto.

Josè

7.Publicado por moles el 29/08/2007 19:49
soy luciano moles de argentina Queria saber algo de mis parientes en españa y encontre esta pagina No se si es la adecuada pero espero usted sepa responderme de los moles q vinieron a mi pais Le dejo mi mail esperando su respuesta Desde ya muchas gracias

8.Publicado por del Barco el 21/11/2007 11:51


20 N.
¡FRANCO HA MUERTO!.

Rafael del Barco Carreras.

Tenía entonces treinta y cinco años. No fue un buen año para mis negocios, y a la crisis del Petróleo arrastrada desde el 73 se añadía la muerte del Jefe del Estado, pero muy lejos suponer que en un mundo ajeno, el de la Administración Pública, en concreto en el Consorcio de la Zona Franca, gente del Régimen, totalmente desconocidos para mí, iniciaban una operación que cinco años después me retendría en prisión tres años preventivo, y condenado con la intervención de jueces franquistas y abogados corruptos a esos tres años.
Ese día alguien ordenaba extender unos talones para la compra de unos terrenos en Montornés, el actual Circuito de Cataluña. Toda la operación era una falsificación revolviendo nombres y terrenos inexistentes con otros reales pero también con falsedades de cantidad y descripciones anexas. Simplemente se liquidaban los saldos de la Institución, lo de menos la justificación contable. La muerte del Dictador aconsejaba a sus incondicionales llevárselos en crudo, ¡por si acaso!. El inmediato porvenir una incógnita, y aquel dinero, directo a Andorra. Y de tener en cuenta que en la Administración del Consorcio intervenían todas las de la Ciudad y con los mismos personajes, es más que posible que algo parecido sucediera en Ayuntamiento, Hacienda, Puerto, Diputación, RENFE, Aduanas…etc…etc…
Del primer gran engaño de aquel día me enteraría unos 30 AÑOS DESPUÉS, de ahí mi título “Barcelona 30 años de corrupción”. Los talones fechados el día DIECISIETE en realidad fueron extendidos el mismo día de la MUERTE DE FRANCO. Quien me lo contaba, añadía un socarrón “por respeto al cuerpo presente”, contestando yo, “parecido al reparto de los saldos entre los herederos velando el cadáver, fechando con anterioridad a la muerte por si los ausentes reclaman”. ¿O murió el 17?. Algunos, y no solo el secretario del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, el después “huido” (el entrecomillado surge por la duda de la real “huida”) ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, participaban en la operación. Y sobre la titularidad falsa de los talones no había problema, ni con los de nombres reales. TODOS SE COBRARÍAN a través del pequeño BANCO GARRIGA NOGUÉS, director, el jovencísimo JAVIER DE LA ROSA MARTÍ. Un desfalco de mínimo 10.000 millones, y la gran carrera al estrellato de JAVIER, el hijo de ANTONIO. De hecho el desfalco se inició antes con los edificios, naves industriales y garajes sitos en la ZONA FRANCA.
Y así escribo en 2005 mi libro “Barcelona 30 años de corrupción” editado en parte en mi web www.lagrancorrupción.com, iniciándose, tras una breve introducción…
“Fecha 17.11.75, con un volante de régimen interno se paga el primer plazo de pesetas 16.451.700.61 de un total de 258.351.755.75 a Francisca Esteve Triadó, o el mismo día 25.384.706.38 de un total de 387.524.612,63 a Francisca Gambús Ramón... alcanzando entre reales y nombres inventados 2.585.189.130.63 pesetas. Dicho y repetido, y en un caso confesado ante el juez, no recibieron esas astronómicas cifras, disparatadas entonces para terrenos rústicos…”.
Y nadie de los presentes aquel 20 N, directos, indirectos, o necesarios para el desfalco sufrió ni cárcel, ni siquiera molestias… solo quien fuera nombrado casi tres años después DELEGADO DEL ESTADO, Bruna de Quijano…el compraventa de coches Fernando Serena…y yo…
Me recuerda los expolios NAZIS acabada la guerra… pero a diferencia de los alemanes aquí los herederos del difunto se llevaron el dinero y encima IMPUNEMENTE… y todos se jubilan o mueren de viejos…millonarios…en San Gervasio, Sarriá, Pedralbes, sus fincas de la Costa… nadie se exilió…pues el propio ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, veraneaba en CADAQUÉS, y murió a los 87 años en su cama de Barcelona… VEINTICINCO AÑOS después, tras dieciocho de supuesta “Busca y Captura”…prescritos sus delitos en otro acto judicial arbitrario, según muchos letrados, corrupto, en 1997…
¡Y yo condenado por ENCUBRIMIENTO…por conocer las procedencia de su dinero!.







 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros