Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

300.000 MILLONES DE DÓLARES EN GUERRAS


Nota



300.000 MILLONES DE DÓLARES EN GUERRAS
África envejecida y agotada poco a poco se muere. El hambre y la sed, la guerra y la explotación la llevan a la extinción.

La sangre y la muerte se han cobrado unos 300.000 millones de dólares entre 1990 y 2005. Es una cantidad equivalente al efectivo aportado por la cooperación internacional al Continente, en el mismo periodo de tiempo, según datos de Oxfam Internacional, Fundació per la Pau y Saferworld. Mientras diplomáticos de todo el mundo, congregados en la ONU, deliberan sobre un Tratado de Comercio de Armas, se presenta el documento “Los millones perdidos de África” que determina los efectos globales de los conflictos africanos sobre su PIB.

El informe señala que los países africanos desgarrados por las guerras, odios e insurgencia han encontrado mermada su economía en un 15% anual; la mortalidad infantil ha aumentado un 50%, la desnutrición, más de un 15% y la esperanza de vida es cinco años más baja que en las naciones en paz. La agresión y la violencia armada es una de las plagas más amenazantes`para el desarrollo de África`. "El coste es escandaloso, apunta Intermón. Nuestros datos son, casi con total certeza, una estimación mínima y, aún así, con los 18.000 millones de dólares al año que calculamos que pierden las economías africanas por causa de los conflictos podría resolverse la crisis del sida, prevenir la malaria y la tuberculosis, o proporcionar agua potable, sistemas de saneamiento y educación a la población".

La investigación estima, que el 95% de los fusiles kalashnikov de sanguinarios combatientes, que ignoran las normas de la guerra, abusan y pisotean los derechos humanos, provienen del exterior africano.

"El dictamen, dice E. Barquero, apunta que, pese a la dificultad para establecer el origen de la munición que se utiliza en África, se puede afirmar que España es la principal suministradora de munición del África Subsahariana. Se necesitan reglas claras sobre el comercio de armas, que garanticen y eliminen el abastecimiento a las regiones en grave conflicto". El africano, Joseph Dube clama: "Pido a todos los gobiernos de este Continente y a los gobiernos productores de armas del mundo que apoyen un Tratado, sobre el Comercio de Armas, efectivo".

La ambición y el lucro cabalgan sobre la inconsciencia y el egoísmo de aquellos que venden y trafican con armas. No se les ocurre que han de contribuir al apaciguamiento y la mediación eficientes y, sobre todo, a la provisión de un justo reparto de los bienes de esta tierra, que les pertenece también a los pobres y a los pacientes de la guerra, con todo derecho y no a unos pocos rufianes. El impacto económico y la inseguridad política contaminan también a los países vecinos, con el dolor y el flujo repentino de refugiados. Añádese que gran parte de los costes de la guerra, el incremento del gasto militar y las dificultades económicas, se alargan en el tiempo aún después de la lucha, así como, la destrucción de infraestructuras, la deuda, la inflación, el gran desempleo y el desvío a particulares de los fondos de explotación de recursos. Es preciso gritar de rabia y detener la masacre.


Camilo Valverde Mudarra

   
Martes, 16 de Octubre 2007
Artículo leído 1459 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jorge Medina Azcárate el 16/10/2007 12:29
Interesantísimo post. Felicidades.

Estamos sin duda en el dolorosísimo caso de pescadilla que se muerde la cola. La ONU definiendo su nuevo "Tratado de Comercio de Armas", frente a la ONU dirigida por la Primera Industria Armamentística del Mundo.

Está clara cuál va a ser la resolución de este tratado, y están clarísimos cuáles son los próximos años para este rumbo tan peligroso en que unos pocos nos meten a todos los demás.

¿Posible solución?; una "ONU paralela" y 100% representativa,..de ricos y de pobres. Por población. ..Ya se está trabajando en ello, y yo pongo mi humilde granito de esperanza en que todo funcione en el futuro. Tiempo al tiempo. ..Lo único doloroso de todo esto, es que para que nuevas organizaciones como ésta que se está proponiendo entren en funcionamiento desde la legitimidad, primero tienen que fracasar las existentes. Y el fracaso de la ONU vendrá dado desde la creación de una guerra global como la que podemos estar en puertas de. ..Entonces la gente dirá que la ONU no ha servido para nada y que hay que cambiar. ..Es triste, doloroso e inhumano que haya que llegar a esto, y por eso bienvenidos por mi parte todos los esfuerzos en intentar solucionar los problemas "a priori". ..Para esto, sólo hay que pensar en muertos inocentes en vez de dinero. Y contagiar pasiones. Muchísimas pasiones. ..Las que están en nuestras manos. En las de todos juntos.

No aparecen "ONUS mágicas" si antes no las legitimamos nosotros.

Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcárate
One brother World





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros