Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

25-N, DÍA INTERNACIONAL PARA LA SUPRESIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


Nota



“La violencia es el miedo a los ideales de los demás.”
Mohandas Karamchand Gandhi (“Mahatma”, Alma Grande)

Hace un año cabal o corto, o sea, tal día como hoy, mañana, pasado mañana, o al otro (porque todo depende de cuándo lea usted, amable, atento, dilecto, discreto y selecto lector, los presentes renglones torcidos; por lo tanto, con adelanto o a y en su debida data, querido hermano Jesús María, “Chichas”, ¡muchas felicidades!), en un texto que tuvieron a bien publicarme varios medios de comunicación, el menda lerenda, “Otramotro”, trató de argumentar y (de)mostrar las razones o porqués de su intolerancia con el terrorismo casero o sexista (expresiones más ajustadas que la que se usa de ordinario, procedente del inglés, “de género”), esto es, su “tolerancia cero” con la violencia doméstica.

Vaya por delante que el concepto de “violencia contra las mujeres” suscita varia(da)s perspectivas o abordajes, porque semeja un poliedro de muchas caras, en el que la faceta más cruda, dura y ruda es, sin ninguna duda, la del maltrato físico, que, por regla general y desgracia, ha venido siendo coronado fatalmente con el amargo colofón de la muerte de la maltratada.

A quien quiera ampliar conocimientos o información sobre la noción susodicha le aconsejo que consiga y lea, de cabo a rabo, la Resolución 54/13, aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 17 de diciembre de 1999. Quien así lo haga será persuadido de que las mujeres que pertenecen a las “minorías” sociales, las indígenas, refugiadas, emigrantes, rurales, indigentes, presas, discapacitadas y de (corta) edad, etc., son especialmente vulnerables a la violencia de una sociedad dominada por los hombres, machista.

Bienvenidas han sido, son y serán las denuncias, pintiparadas, de todos y cada uno de los episodios o de las manifestaciones de violencia ejercidas contra las mujeres; y bienhallados todos los medios puestos a disposición de todas las ciudadanas por las distintas administraciones para desarrollar políticas efectivas de igualdad y protección. Asimismo, bienvenida fue la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada hace casi dos años por la Cámara Baja; y, asimismo, bienhallados todos los alegatos, proclamas, mociones, concentraciones y manifestaciones que tiendan en la misma dirección. Empero, todas esas baterías de iniciativas y medidas deben ir acompañadas, a su vez, de las correspondientes y oportunas partidas presupuestarias, que las hagan eficaces, porque, si no, todo ese caudal quedará en agua de borrajas o cerrajas, buenas palabras o intenciones, en definitiva y/o resumen, papel mojado, nada.

Ángel Sáez García

Franky  
Miércoles, 22 de Noviembre 2006
Artículo leído 1007 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 22/11/2006 11:55

Todo. Absolutamente todo lo escrito, hablado, publicado y sentido, respecto al mal trato a las mujeres, lo suscribo y hago mío, siempre y cuando con el mismo énfasis, apoyo, razón e igual legislación se consideren el resto de víctimas, por mal trato y otras formas de terrorismo, sean mujeres, hombres o niños.

Insistir en que las féminas son de carne especial haste elevarlas en detrimento de otras, con leyes elitistas para muertos que diferencian el glamur de unos cadáveres sobre otros, es una bochornosa e infame canallada y una forma de vomitar sobre todas ellas. Solo una forma de socavar la justicia, clasificar los muertos por categorías y aceptar gran parte del asesinato en la lógica canallesca de la política, impuesta a la sociedad.

Ni más injusticia, ni más favoritismos, ni más 25-N. Todos los días del año son tristes en la injusticia, por la comisión de estos delitos, en los hogares, en las calles o en los calabozos, cometidos por terroristas, policías, maridos, esposas, amantes, padrastros o "amandrastros" o "noviastros", que tras impedir las visitas de los padres biológicos a sus hijos, se los ponen al nuevo novio para ceniceros u otras bajezas de sus bajos instintos, ante el aplauso de una pléyade de ignorantes y oportunistas y en la pasiva y permitida omisión de deberes de los malditos políticos.

La ley es una miserable mierda que rompe el inalienable principio de igualdad regulando de forma tan antidemocrática como macabra la prolongación de las diferencias de clases, desde los vivos hacia los muertos. Una ley que automáticamente produce víctimas antes de que nadie mueva un dedo, una vez que criminaliza al varón solo por serlo. Una ley que justifica el papelón de homenajear a las muertas domésticas, a bombo y platillo, ya que es totalmente nefasta e inútil para las vivas, mientras se criminaliza abierta y políticamente a las del terrorismo asesino de los pupílos que legislan o mandan legislar, a su triste y patética imagen y semejanza. Mientras se omite e ignora de forma canallamente premeditada, las de los niños y maridos. Una ley asquerosamente política inútil e ineficaz para los fines de justicia, para los que ineludiblemente se debe legislar, ineludiblemente ajustándose a derecho, en lugar de convertirlas en un útil de mercadillo para intercambios de intereses.

Seguirán muriendo mujeres, niños y hombres, por la maldad criminal, en general, y por los aplaudidores de intereses bastardos de políticos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros