Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

2007: el año del payaso torpe


Nota

Balance amargo de un año 2007 y de toda una legislatura presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, un payaso sonriente pero lo bastante torpe para poner en peligro la integridad y el futuro de la nación más antigua de Europa.



2007: el año del payaso torpe
---
Al terminar el año 2007, último de la actual legislatura, José Luis Rodríguez Zapatero se perfila como un mal presidente de gobierno, probablemente el peor desde que murio Franco, que hizo retroceder a España en casi todos los terrenos: en la convivencia, en la política exterior, en el consenso, en la cohesión nacional, en la justicia y en la seguridad ciudadana. Sus dos mayores éxitos fueron algunos derechos de minorías ampliados y el llamado "talante", un novedoso estilo de gobierno con la sonrisa en los labios y sin elevar el tono que, sin embargo, no logró que descendiera la crispación ni el enfrentamiento entre unos españoles y otros.

El 2007 es "el año del payaso torpe", el de Zapatero, un tipo sonriente pero tan torpe y bobo que convierte en certera la frase de Arturo Pérez Reverte: "Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Por lo pronto ha colocado al borde del abismo la cohesión y el futuro de España, la nación más antigua de Europa.

El año se cierra con tres imágenes inquietentes: la del aquelarre antiespañol del encuentro entre las selecciones de fútbol vasca y catalana del 29 de diciembre, vergonzoso espectáculo presidido por el cartel de la "Puta España", enarbolado en Bilbao por los nacionalistas amigos de Zapatero; la del millón de personas concentradas en Madrid para protestar por las agresiones de Zapatero a la familia, la principal columna de la sociedad española; y la del ventrílocuo y promotor de televisión José Luís Moreno, destrozado a golpes en su propio hogar por una de las innumerables mafias violentas extranjeras que han encontrado en la España del payaso el mejor lugar de Europa para robar y matar.

La aprobación del canon para la Sociedad General de Autores de España (SGAE) es otra imagen desoladora de fin de año, proyectada por el poder, que ha preferido contentar a sus amigos artistas y creadores, a los que debe muchos favores, que al grueso de la opinión pública española, contraria a un canon injusto y confiscador que convierte al ciudadano en delincuente y que, seguro, disparará la piratería hasta niveles de record.

En 2007 España ocupa la cabeza del ranking europeo más negativo: primera en precariedad laboral, con un 30% de los empleos de baja cualificación españoles frente al 17% de media de la Unión Europa; primera en fracaso escolar, primera en crecimiento de la delincuencia e inseguridad ciudadana y líder en consumo de alcohol y drogas, todo un "blasón" para un gobierno marcado por el fracaso que sólo se mantiene vivo porque la oposición de derechas ha demostrado una sorprendente e insuperable torpeza y falta de atractivo.

La inesperada llegada de Zapatero al poder fue un estigma en toda la legislatura, evidenciando que su victoria electoral traumática, marcada por los atentados terroristas de Atocha, sorprendió a los socialistas sin un programa de gobierno preparado.

La economía funcionó bien durante tres años, pero al final de la legislatura, al disminuir el ritmo de la construcción de viviendas, reaparecieron los fantasmas y las amenazas, especialmente evidentes en una drástica disminución del poder adquisitivo de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.

La negociación con ETA fue un fracaso y hoy ETA es mucho más fuerte que hace un año. Zapatero mimó a la banda torrorista y le ayudó imprudentemente en sus relaciones públicas internacionales, presentándola ante el Parlamento Europeo. ZP quería conseguir por todos los medios la paz con ETA porque creía que con ese éxito se aseguraría un segundo mandato. Trató a los terroristas con delicadeza, mejor que a la oposición y a las víctimas del terrorismo, y hasta interpretó las leyes de manera benévola para beneficiar a los asesinos, pero al final de su mandato, pese a los cambios de rumbo y correcciones, no ha podido eludir presentarse a las elecciones del 2008 con la imagen del fracaso grabada en la frente.

Pero su mayor fracaso ha sido el cosechado frente a los nacionalismos más extremos, con los que se ha aliado para gobernar. Sus amigos nacionalistas, espoleados por la alianza con el PSOE y por la debilidad de Zapatero, babean ante la posibilidad de despedazar la nación española, reclaman abiertamente la independencia y luchan por conseguirla ante un Zapatero atontado que sólo los contempla como aliados para controlar su querido poder monclovita.

Los estatutos de Cataluña y Andalucía fueron dos estruendosos fracasos, presentados como éxitos por la propaganda gubernamental, quizás la única política que le ha funcionado. El estatuto catalán, sospechoso de inconstitucionalidad y pendiente de la decisión del Tribunal Constitucional, consagra la desigualdad entre los españoles, instaura el privilegio, pulveriza la solidaridad y dinamita los principios dque permiten la creación de una nación.

Sin embargo, el fracaso más trascendente y amargo es el de la educación de los españoles, cuya calidad ha descendido, año tras año, desde el triunfo der Zapatero y que hoy está en una situación lamentable, cruelmente reflejada en el informe Prisa. A pesar de ello, un Zapatero cobarde y dado al engaño, incapaz de asumir sus errores, dice, evadiendo su culpa, que "lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres".

El erario público, por primera vez en la democracia, se ha utilizado abierta y descaradamente para captar poder y votos, para comprar voluntades y para aislar a la oposición.

La sociedad española, bajo el mandato de ZP, se ha dividido, retrocediendo a tiempos ya olvidados como los que precedieron a la guerra civil. La aprobación de leyes innecesarias y laicistas, el acoso a una sociedad que todavía se declara mayoritariamente católica y ciertos abusos contra las tradiciones y derechos, como la permisividad en el aborto, el matrimonio homesexual y la ley de memoria histórica han incrementado la división social y potenciado el rechazo ciudadano a la política y a la privilegiada y arrogante casta dirigente.

Las oleadas de inmigrantes ilegales, sin control y recibidas sin que estuvieran dispuestos mecanismos de integración cultural, han desestabilizado la la sociedad y despertado sentimientos xenófobos que estaban ausentes en España.

La Ley de dependencia parece ser el punto positivo a resaltar de la legislatura, apenas un lunar en un mar de despropósitos y desatinos cuyos efectos sobre la moral y la política parecen demoledores. Los valores han caido, la moral se debilita y el desprestigio de los políticos y del sistema, propiciados por el mal gobierno, permiten vaticinar tiempos de divorcio entre las castas gobernantes y los ciudadanos y desolación en las urnas, con incrementos de la abstención y del voto en blanco de castigo.


   
Lunes, 31 de Diciembre 2007
Artículo leído 2194 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 31/12/2007 13:53

Señor Rubiales:

Quiero darle las gracias por la ventana de libertad de expresión que nos ofrece a tantos lectores y participantes y por su incansable trabajo en favor de la recuperación de la democracia. Otros podrán dar las gracias más brillantemente que yo, pero no más sentidas y sinceras.

Ahora bien, tengo la sensación que con los nubarrones que se avecinan bajó usted la guardia y se olvidó de algo siempre presente en la visión política de ZP: Su Abuelo. ¿Qué aconsejará Su abuelo (Ojo, no digo El Abuelo) para el 2008?

A TODOS ¡FELIZ AÑO NUEVO!

2.Publicado por fmreina el 31/12/2007 19:24
Quien resiste, vence.

Este año tocara resistir.

Féliz Año Nuevo y que viva España.

3.Publicado por Jesús Salamanca el 31/12/2007 19:35
Amigo: Ha definido usted perfectamente al payaso. Ha sido un placer leer su artículo, por la claridad del mismo y por las verdades que reseña. Seguiré leyéndole a lo largo del año 2008. Nos vemos en él y en la red AntiZP.
¡Feliz Año 2008!
Jesús

4.Publicado por santiago el 31/12/2007 19:46
Gran artículo

5.Publicado por Martha Colmenares el 01/01/2008 08:23
Un gran saludo y Feliz Año.
Esperemos que el próximo marzo no le voten a ZP.
Un abrazo desde Venezuela, Martha Colmenares

6.Publicado por José el 01/01/2008 18:55
Tan torpe e inútil que por culpa de su errónea política sobre ETA le ha costado la vida a 5 personas (aquí incluyo a la persona que murió como consecuencia del humo provocado por la mal llamada kale borroka, que no es más que terrorismo).
Este es el peor cargo que se le puede achacar al descerebrado de ZP, que su ineptitud le ha costado la vida a 5 personas. Valiente sinvergüenza.

7.Publicado por Albatros el 03/01/2008 01:21

El balance de la gestión política de Zapatero y su equipo (Socialismo español) está bien visible en el artículo de cabecera. Cada proceso político tiene un tiempo y éste se ha acelerado en los resultados. La capacidad de Zapatero ya no puede engañar a nadie, ni su estilo tampoco. El talante ha puesto al descubierto un cinismo atrevido y una osadía insensata adornada con una sonrisa estúpida.

Va llegando el momento de pronunciarse y que el ciudadano tome su propia, y ojalá madura, decisión pero es de temer que la manipulación demagógica de los medios de comunicación haga su trabajo y el borreguismo atávico de mucha gente complete la faena.

Pero, aquí está la resistencia, como dice fmreina en el comentario 2, que no es poco...

8.Publicado por Voltaire el 04/01/2008 10:01
En mi opinión, a Vds. se les va la mano -y la pluma- en la brocha gorda del tremendismo. Me cuesta creer que tanta rabieta no sea una pose. Y si es "sincera", pues aún peor...

Por otro lado, ahora que lo pienso, a tenor de lo que suelta el articulista, es un optimista inorregible: adjudica todos los males del mundo a ZP (¡ya sabemos quien mató a Manolete!). Otros los adjudicaban a Aznar. Si fuera tan fácil como quitar al "líder" de turno, figúrense qué mundo feliz...Pero no es así de fácil, y querer dar esa impresión es, en mi opinión, engañar y, quizás, engañarse.

Take it easy!.

9.Publicado por ElAlcalde el 06/01/2008 16:10
Haber Sres.

La mayoria de los politicos no estan preparados para la tarea, al zarrapastroso le ocurre parecido, este solo valia para los baciles y batallitas diarias dentro de su partido y como oposión, le cae del cielo y la Ejecutiva ( Por que no es solo él ) gobernar España les biene muy grande, ni esto, no saben, solo le quedo a el y a sus asesores el amaneramiento (Como si supiesen) en los actos publicos y delante de las camaras y poco mas, intentar parecer algo que no es, por que por inspirar no inspiran ni miedo.....ultimamente dan lastima, el poder quema, yo no creo que lo halla hecho mal a posta y aun ni por lo de su abuelo, no, solo ha sido falta de sabiduria que no habia adquirido todavia y sobre todo esperiencia, llevar un pais es como una empresa, estos nunca se han jugado su piso en una SL ó SA, las ideas para futuro son : Una gran coalición entre los dos partidos mayoritarios, hay que convencer a los votantes del PSOE y a su plana mayor, tenemos que aprender a perdonar para quie ellos puedan aprender a cambiar, el ejemplo primero debemos darlo nosotros, ellos tambien son Españoles, no son hijos de puta.

10.Publicado por Jose Luis el 12/07/2008 21:38
Acabo de leer en la prensa que el Payaso de Zapatero piensa aumentar las ayudas que en estos momentos son mas de 107 millones de euros a Marruecos y otros paises ademas tiene la caradura de decir que valla como valla la economia el no dejara de cumplir con la ayuda, y en cambio para ayudar a los que los camioneros, a los marineros o a otra gente que esta mas necesitada por que de su trabajo depende muchas familias nada este tio es un payaso deveriamos hacer una huelga genaral o pedir a los politicos que nos dejen de robar, hay una estadistica que dice que donde mas ha subido el empleo ha sido en los puestos del gobierno se han creado mas puestos de directores y de amigos de estos pringados pero bueno los españoles tragamos y no hacemos nada, que poca dignidad tenemos se manifiestan los de herribatasuna y ni les tocan y en cambio cuando paso la huelga del transporte mas de uno ha llevado mas de un golpe que clase de demoscracia tenemos ANIMO A TODO EL MUNDO HA HACER UNA HUELGA GENERAL Y PARARLE A ESTE GOBIERNO LOS PIES QUE NOS DEJEN DE ESPRIMIR QUE YA ESTA BIEN ellos como se van a quejar con unos sueldos de 12000 o mas asi tes normal que no se quejen.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros