Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡Viva Clint Eastwood y su decente grito de libertad!


Nota



¡Viva Clint Eastwood y su decente grito de libertad!
El director de cine Clint Eastwood ha lanzado un grito de libertad y decencia que ha trascendido el ámbito de la convención republicana de Estados Unidos, donde fue pronunciado, y ha atravesado de parte a parte el atribulado mundo que vivimos, entusiasmando a los que sufren la opresión y el estúpido liderazgo de los políticos. "El país es nuestro, los políticos son nuestros empleados", afirmó con la rotundidad y autoridad que le confieren su prestigio, y agregó: "A alguien que no hace su trabajo, hay que echarlo".

El grito "el país es nuestro y los políticos son nuestros empleados" tiene sentido en democracia y es acorde con el texto y el espíritu de la Constitución de los Estados Unidos, pero suena como un sueño lejano en Europa y otras zonas del planeta, donde los políticos han violado la democracia y sus reglas básicas, han expulsado al pueblo de los procesos de toma de decisiones y ejercen la política como auténtico monopolio.

Lo que ha dicho Eastwood es lo que pensamos y gritamos millones de demócratas en todo el mundo cuando contemplamos y analizamos la labor devastadora, torpe, arrogante e ilegítima de nuestros políticos, gente que nos conduce hasta el matadero violando a diario la democracia que dicen gestionar, malgobernando a sus pueblos, destruyendo los valores, incapaces de reformar los fastusos estados que administran, de renunciar a sus privilegios y de compartir el dolor y las privaciones de sus pueblos.

Nuestros gobernantes, en teoría demócratas, se comportan con la arrogancia típica de los tiranos. Ellos no se consideran servidores públicos, ni empleados de los ciudadanos, sino elegidos por el destino para imponer sus criterios y aferrarse a sus privilegios de espaldas a la voluntad popular. El país parece propiedad de los políticos y,para ellos los intereses y deseos de la ciudadanía son secundarios, lo que les convierte en verdaderos enemigos de la democracia y del bien común.

El grito de Clint Eastwood lo comparten millones de demócratas de todo el mundo, frustradosno sólo porque la democracia ha sido desvirtuada y transformada por los políticos en una tiranía de partidos y de élites profesionalizadas y aferradas al poder, sino porque la gestión del mundo por parte de los políticos es deficiente, injusta y generadora de desigualdad, opresión, violencia, desempleo y desamparo de los más débiles.


- -
Domingo, 2 de Septiembre 2012
Artículo leído 1268 veces




Comentarios:

1.Publicado por Adelgaza Rapidamente el 02/09/2012 10:11
No sabria decir exactamente el porque. pero el boto en blanco, despues de lo que se ha luchado; me parece una tonteria.

2.Publicado por F. Rubiales el 02/09/2012 10:30
Sr. Adelgaza rapidamente:

El Voto en Blanco no es mas que una forma digna y decente de practicar la democracia. Es una protesta contra el mal gobierno, la corrupción y el abuso, no una tontería, como usted dice. Lo que es una tontería es seguir votando a un partido para castigar al otro, a pesar de que hemos comprobado que todos son más o menos iguales, que todos abusan, mienten y anteponen sus intereses al bien común.

F. Rubiales

3.Publicado por el iluminado el 02/09/2012 20:12
De acuerdo con las palabras del sr.Clint Eastwood. Pero sinceramente no creo que era el foro adecuado para representar esa "obra de teatro"; Creo que ha sido una obra manipulada y de mutuo acuerdo con los republicanos, para tratar de tener un empuje mediatico ( y lo han conseguido! ) Creo a mi juicio que los democratas de EE.UU son mas sensato que los republicanos! OBAMA ha echo mejores leyes, leyes mas sociales que afectan en particular a las clases trabajadoras y las clases mas humildes.
Dicho esto el sr.Eastwood a partipado en este juego por sus IDEAS conservadoras. Yo creo que ese "SCHOW " mediatico podia haberlo echo otra persona influyente en la convention del partido democrata y hubiera sido una llamada de atencion a LA CLASE POLITICA ? Pero claro quien ponen el cascabel al gato ? A ver si en nuestro pais se anima alguen???
Y BIENVENIDO A CASA
un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 02/09/2012 20:39

Resulta que la casta lo que nos inculca es justo lo contrario. Pero es que el país es nuestro, en democracia o en tiranía, el país es de los ciudadanos, la diferencia es que en democracia, los ciudadanos lo viven cada día y en tiranía, como la nuestra los ciudadanos se olvidan o no pueden ejercer esa propiedad. Y ese es el principal interés de la casta.

Adelgaza

El voto en blanco es una buena cosa para darle en los morros a la casta, lo que ocurre es la gente no lo tiene claro. Ayer hablaba con una señora que se lamentaba de no saber a quien votar la próxima vez, ya que estos le han fallado. Le dije que votara en blanco, como rechazo a todos. No lo veía. Y nos despedimos sin llegar a verlo.

Iluminado

No dudo de las bondades legislativas de los demócratas, pero no es a mí a quien tienen que convencer, sino a los useños y al parecer los useños no están contentos con un presidente que que gasta sin medida y no tiene los objetivos claros.

El 7 de noviembre sabremos exactamente lo que piensan los useños.

5.Publicado por Elphin el 02/09/2012 23:17
¿Se atreve usted a hacer una encuesta entre esos "millones de demócratas" (bueno, los 20 ó 30 que le pillen más a mano) a ver qué piensan de Clint Eastwood?
Creo que sería una magnífica oportunidad (otra más) para que se cayera del guindo.
Saludos

6.Publicado por Elphin el 02/09/2012 23:19
vanlop
Si la casta se diera por aludida con un voto en blanco cuasi-masivo, sería señal de que tienen un mínimo de vergüenza, y por tanto no nos habrían traído a esta situación.
Por eso es una opción, en el mejor de los casos, inútil, y en el peor, suicida, negligente y hasta antidemocrática..
Saludos.

7.Publicado por Un Culé el 03/09/2012 10:37
Se nota que hay políticos, en este blog, escribiendo al dictado del partido y, defendiendo sus intereses.
Alguno de los comentarios se delata solo.

8.Publicado por De aquí en adelante yo siempre votaré en blanco el 03/09/2012 14:11
Hace cosa de pocos meses estaba haciendo un curso, y en una de las salas del recinto había pasquines. Uno de ellos, en el que se anunciaba
"Se dan clases de español".

Así que en un descanso en el que salimos fuera del aula, lo leímos y una de las compañeras dijo

-Como está la cosa, la que nos está cayendo ¿y esto?

Y esta fue la única contestación que podía darle:

- Porque tú solo te atienes a la sensatez y al sentido común. Pero los políticos no son así. Los políticos solo miran el bien y el beneficio propio, y lo que está bien para ellos, suponen que es lo que debe estar bien para todos. Y así nos luce el pelo en este país.

¿Voto en Blanco? SÍ señor, estos desalmados no merecen que les votemos, y el que todavía no se haya enterado de la misa a la media y les deposite el voto, no se queje después de los que estos parásitos invertebrados de la política hacen con la ciudadanía de este país.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros