Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

¡SOMOS GILIPOLLAS!


Nota



Créetelo. Claro que el hacer mías estas culpas no es más que un ejercicio de retórica. Y eso que yo, que escribo este texto, sigo albergando algo de fe en el sentido común del pueblo español y en sus capacidades para ser mucho más de lo que es ahora. Pero la realidad, maldita ella, se empeña en intentar convencerme diaria y dañosamente de que quizás el más gilipollas sea yo. No temáis. No voy a extenderme mucho. Lo que digo se comprueba por sí sólo, y lo que hago aquí es poco más que un coro y -si me permitís- un desahogo. Supongo que es un tópico decir que en España no cabe un tonto más. La gracia del asunto es que quienes dicen eso contribuyen gratamente y con un entusiasmo vergonzoso a ese país de tontos. Un país cuyas cotas de estupidez llega hasta el extremo de tragarse lo que otros dicen de él. Una nación de segunda. Gente vaga e indisciplinada. Típico de los países mediterráneos. Nada que ver con el refinamiento sofisticado de los países del centro y del norte de Europa, ¿verdad? La sola sugerencia de que tales calificativos no es ya que sean mentira, sino que son denigrantes y humillantes debiera de parecer hilarante a quienes los propagan. Pero quienes dicen eso son españoles. Quienes se creen eso son españoles. Y quienes se parten de risa ante la sugerencia de un futuro mejor son españoles. Así es la cosa. Convencidos de que somos, literalmente, una mierda, ya sabemos lo que vamos a tragar. Aparte de gilipollas, somos gilipollas conformistas, porque si por lo menos entre nosotros tolerásemos menos la ignorancia, el robo o el arribismo, nuestros representantes políticos lo tendrían verdaderamente jodido para ganar unas elecciones.

Pero echemos una pequeña ojeada. Actualmente gobierna un partido que por si no fuese suficiente con la eliminación sistemática de derechos sociales (no son tan estúpidos, formalmente todavía existen, pero con un presupuesto tan mínimo que en la práctica es nostalgia) y los casos de corrupción que sacan a la luz a una élite más preocupada por su dinero, por su poder y por guardar las apariencias que por el bienestar de sus ciudadanos, tiene el valor -porque se lo permitimos, ojo, no pensemos que por otra razón- de sacar adelante iniciativas legales de carácter policial como la Ley de Seguridad Ciudadana (hay que tener los cojones gordos para llamarla así) o cuando no directamente lesivas con la individualidad y el derecho a la autodeterminación, como la “pecaminosa” reforma del Aborto. Aún más. Oposición interesada realiza su pretendida contrapartida, una formación que si por algo se distingue es por los casos de corrupción que acoge en su seno, por la incompetencia de unos cuadros que han arruinado a este país y por su torpeza reivindicativa que sólo ha conseguido enfrentar a los españoles con rencores de hace un siglo. Pero el PP y el PSOE siguen turnándose en las elecciones, para orgullo póstumo de Cánovas y Sagasta.

Su hipocresía nauseabunda hace cada día más por superarse. Y pongo un ejemplo: el PP tiene en mente como es sabido una reforma electoral para el acceso a las Alcaldías en los Ayuntamientos para que, en sus propios términos, salga elegido el más votado, que es lo que quiere la mayoría. Fuera de esta explicación demagógica lo que ocurre realmente es que los partidos pequeños quedan fuera del juego político, los partidos bisagra son irrelevantes y los dos grandes partidos se reparten las alcaldías porque, salvo algunas excepciones, en la mayoría de los casos los más votados son ellos. Poco antes, el actual Secretario General del PSOE, en su “debate” con otros candidatos para acceder al puesto que ahora ocupa, defiende la intervención del Estado en los Partidos Políticos, lo que viene a significar para cualquiera que no padezca una severa enfermedad mental que lo que defiende en el futuro inmediato es la intervención de los Partidos Mayoritarios -que son los que conforman hoy el Estado- sobre el resto de Partidos y formaciones más pequeñas. Para que sepamos quien maneja el corral. La cosa no quedó ahí, y apuntaló “que se acabe con la financiación privada de los Partidos Políticos y las donaciones privadas de las personas físicas solamente sean de 2.000 euros al año como máximo y no el techo que se fija ahora del 100.000 euros al año”. Y tan pancho. Aclaración obligada: la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de Julio, sobre Financiación de los Partidos Políticos, en su artículo 3º grada las subvenciones estatales en función de la representación por escaños en el Congreso de los Diputados, al igual que en las Asambleas de las Comunidades Autónomas. Un Partido pequeño no va a echar a andar chupando de subvenciones estatales dado que no va a obtener una representación de entidad en sendas cámaras que le permita obtener una subvención que le sea mínimamente útil, lo que significa que estas formaciones dependen de una manera vital de las subvenciones privadas por parte de entidades privadas y de las personas físicas. Sin ellas están literalmente muertos. Así que da igual que propongan cuantas reformas electorales les vengan en gana, si no hay dinero para poner en pie la maquinaria de un Partido, lo demás es igual.

Ya veis. Tanto uno como otro, PPSOE, causantes de la ruina política, económica y moral de este país y de su gente, deciden blindar su posición y ahogar a los partidos pequeños bajo discursos demagógicos y la gente les sigue votando. Pues cojonudo. Los que no pueden derivar su atención hacia formaciones ambivalentes, “centristas”, como UPyD o CIUDADANOS, tan débiles y tan atrapalotodo que no poseen ni identidad propia, ni fuerza de discurso, ni puede uno estar seguro de lo que al final se proponen hacer.

Pero lo peor está por llegar.

Si hay algo que demuestra hasta qué punto España es un país con una fractura social abismal y con una ignorancia política, histórica, jurídica y económica -por nombrar algunos, ya sabéis- es que el voto descontento se lo lleven formaciones populistas y totalitarias amparadas por un imperio mediático de financiación extranjera y con un camuflaje político que no engañaría ni a un niño de 5 años. Que haya ciudadanos en este país que simplemente asuman que la salvación está en apoyar a individuos cuya doctrina está basada en el totalitarismo y en el control absoluto por parte del Estado de todo como es el Marxismo, cuyos referentes intelectuales no son más que asesinos de la talla de Lenin, Castro o Chávez, y cuya apología del Terror como cura de espanto mediante la identificación de la Guillotina con el advenimiento de la Democracia y de la Libertad es, sencillamente, brutal. Al menos algo salvable es el hecho de que, por ahora, el trauma de 39 años de dictadura ha inmunizado a la población contra los Partidos de extrema derecha.

No hacemos nada contra una Clase Política tan segura de sí misma en el Poder y tan engreída en su posición mientras devora poco a poco el espacio personal de los ciudadanos. Nos da igual que nuestro nivel de vida baje progresivamente a la vez que confirmamos nuestro rol de nación de segunda y nuestra categoría de puta de Europa y de colonia de Alemania y Francia. Depositamos nuestras esperanzas en mesías advenedizos que buscan sumirnos en la peor de las dictaduras y en la pobreza más espantosa. Nos descojonamos abiertamente de cualquier opción que intente hacer algo para remediarlo.

Por todo ello, se me llena la garganta cuando asevero: ¡Somos Gilipollas!

Pablo A. Gea Congosto.

Pablo A. Gea Congosto.
Lunes, 21 de Marzo 2016
Artículo leído 1462 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/03/2016 09:01

Al leer el artículo recuerdo que llevamos desde las elecciones sin criticar a la casta, debatiendo las posibilidades de gobierno y por otra parte temiendo que se forme uno.

Lo bueno de estar sin gobierno es que el país está funcionando, se crean empresas y trabajo y parece como si hubiera un buen gobierno, aunque en realidad no estamos del todo sin gobierno ya que sigue emitiendo decretos.

El caso es que nos hemos olvidado de la casta y estamos haciendo cuentas como si realmente hubiera varios partidos que se disputan el poder ferozmente. Seguimos jugando al juego que ellos nos ponen.

No es que sirva mucho de consuelo, pero las leyes que han ido sacando y a las que no se ha dado publicidad, no son más que el reflejo de lo que está ocurriendo en todos los países, de los que va desapareciendo la democracia de una forma lenta pero muy segura, comenzando naturalmente por los USA.

No debemos acusarnos de ser más tontos que otros, pues en países supuestamente cultos y políticamente avanzados, se está dando esto, es simplemente que los que mandan tienen los medios para engañarnos y nosotros nos encontramos en una situación de indefensión absoluta. Y la prueba que hacen lo que quieren es esto que he dicho al principio, estamos discutiendo las posibilidades de formar gobierno, tal como ellos quieren.

Pero dado el sistema educativo que tenemos, claramente aculturizador, el porvenir es malísimo dado que los menores de treinta años apenas tienen conocimientos y lo que es peor, interés en lo que ocurre en el mundo y en sus causas. Esa es la razón que un partido con una ideología trasnochada y fracasada pueda obtener los votos que ha obtenido y a pesar de sus propuestas absurdas siga obteniendo el favor de las encuestas.

Hay ya encuestas que le hacen perder escaños con una leve subida del pp y C's y con un psoe estable, consecuencia de haber obtenido exclusivamente los votos de los suyos, con lo cual no baja pero no sube, no entusiasma a nadie ni hace que nadie de fuera piense que es una solución, como parece ocurrir al pp y a C's.

Pero los márgenes son muy escasos, aunque sí lo suficientes como para poder formar una coalición gobernar, aunque sea en precario.

Pero sobre todo, nos tendrán varios meses pendientes de la formación de gobierno, de elecciones y demás o sea, todos fijos en la mano del mago, mientras con la otra hace el truco.

2.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 21/03/2016 13:47
Que en "Expaña" abundan los gilipollas, es un hecho que comparto con Pablo A Gea , y es algo que suelo reseñar en mis comentarios.
Que el "País", (aborrezco la palabra porque es la preferida por el Psoe), siga funcionando como si nada estuviera pasando como comenta Vanlop, creo que es una apreciación equivocada . Todo funciona al ralentí , ojo avizor , con la oreja pendiente de comentarios; es la conversación preferida en los ascensores después de los buenos días; somos oyentes de programas de debates , para ver qué pasa.
Aunque nuestra vida diaria se derarrolle sin incidentes , en las altas esferas de la Economía con mayúsculas , se está o se debe estar sobre ascuas , porque todo está en stand by . No se hace una carretera, ni un puente, ni se pone un ladrillo en las macroobras que están superproyectadas en la zona Norte de Madrid, por poner un ejemplo, y que traerían muuuucho curro a este pueblo.

En tanto en cuanto la Educación no sea Nacional, y esté en manos de las "Autonosuyas", se seguirá aumentando el gilipollismo, al seguir desconociendo lo que se hizo hace 80 años y que fue la causa de nuestro desastre.
Siete llaves y un buen candado a la Ley de Memoria Histórica SESGADA Y PARCIAL, de ZP y herederos.

Que sigan existiendo, para nuestra desgracia, Compromis, Izquierda "desunida" , plural o como co-- quieran llamar al partido comunista .
Que Podemos pueda llegar a ser la 2ª fuerza política de esta España nuestra, es algo que espanta a cualquiera que tenga sangre en las venas en lugar de horchata.

No hay más cera que la que arde , y no vamos a empezar de nuevo ahora cuando no hemos acabado de levantar cabeza. Habrá que organizar unas "marchas verdes" a Moncloa con pancartas bien grandes con lemas como : ¡¡Mariano mueve el culo!!, ¡¡ Mariano échale cojones ya!! , y cosas similares, para ver si de una puñetera vez se rompe este impás de espera , y le circula la sangre al gallego.

Por otra parte, un Gobierno en minoría, sea de quien sea, no serviría de nada, porque no se sacaría adelante ninguna propuesta, ya que la oposición, sea la que fuese, lo impediría.

3.Publicado por Antuan el 21/03/2016 20:40
Vamos a ver, en España hay mucha gente válida, super competente y que cuanda sale fuera de españa incluso destaca. Normalmente este tipo de personas se mantiene lejos de la política porque sabe lo que se cuece y esa independencia sólo la puede valorar alguien inteligente.
España apestará a mierda mientras que los españoles sigan pensando que hay dos bandos, se sientan de un bando y crean que hay otro bando contrario, peor, enemigo, con sus indios correspondientes. Y esto es lo que quieren las élites que siga habiendo bandos. Madrid - Barcelona, Norte-Sur, Izquierda- derecha, facha- rojo.
Pues nada, que sigan así, que mientras nos sigan engañando ellos seguiran con su chollo a plena luz del día.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros